Pedernales está en deportes desde hoy

Pedernales es el centro del deporte dominicano. La adrenalina fluirá por los próximos tres días cuando a partir de hoy se deje en marcha el Festival Deportivo Pedernales 2014.

Pedernales es el centro del deporte dominicano. La adrenalina fluirá por los próximos tres días cuando a partir de hoy se deje en marcha el Festival Deportivo Pedernales 2014.Este evento pondrá a prueba la tenacidad de 1,224 atletas, incluidos 231 de Haití. El presidente Danilo Medina confirma la importancia que tiene este evento al ser hoy la figura principal en la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar a partir de las 10: 00 de la mañana en el  Parque Central de la provincia sureña.

La presencia de los deportistas de Anse –a- Pitres (Haití) tiene que ver con la marcada intención del Ministerio de Deportes (Miderec) de estrechar lazos amistosos entre ambas naciones.

Miderec, con este festival, también pretende evaluar el trabajo de los técnicos cubanos que se encuentran asignados tres días a la semana en la provincia sureña y otros tres en el mencionado pueblo haitiano. El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, acompañará al Presidente Medina en la ceremonia inaugural del festival deportivo que igual tendrá espacio para las artes y la cultura.

Según la organización, instituciones públicas y empresas privadas se han sumado al evento y ofrecerán charlas y exposiciones sobre diversos temas.
Tendrán “stands” de exposiciones los ministerios de Deportes, Salud Pública, Educación, Agricultura y Medio Ambiente, las direcciones de Desarrollo Fronterizo y Minería, del INDRHI, IDECOOP y el Banco de Reservas (Banreservas). Las empresas privadas Coca Cola, Dovenco y Cementos Andino, estas dos últimas radicadas en Pedernales, también han montado “stands”.

El Festival Deportivo Pedernales 2014 tendrá una parte musical que encabezará Kinito Méndez, el sábado por la noche y Luis Miguel del Amargue, el viernes.
Ambos artistas subirán a escena como una cortesía de Telemicro, canal 5, que es uno de los patrocinadores del certamen.  Cementos Andino, Bepensa Dominicana, Coca Cola también expresaron su apoyo al evento, que tendrá competencias en béisbol, softbol, baloncesto, fútbol, voleibol, taekwondo, boxeo, judo y balonmano, así como otros seis deportes de playa, entre los que se incluyen acuatlón, kayak, voleibol, vela, fútbol y voleibol.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas