En Alemania volverán a utilizar las máquinas de escribir

Servicios de seguridad alemanes evalúan volver a las viejas máquinas de escribir, en procura de evitar el ciberespionaje.

Servicios de seguridad alemanes evalúan volver a las viejas máquinas de escribir, en procura de evitar el ciberespionaje.La medida comenzó a evaluarse seriamente luego del reciente escándalo causado por el descubrimiento del trabajo de un doble agente que durante años había pasado información confidencial hacia Estados Unidos. Luego de este acontecimiento, la seguridad en Internet ha estado en jaque, y cada vez más compañías están tratando de proteger los datos de sus clientes y usuarios a través de nuevos métodos.

Patrick Sensburg, presidente del comité parlamentario de inteligencia alemán, dijo que la Agencia de Seguridad de Alemania planea implementar el uso de máquinas de escribir, regresando al uso del papel y la información off line.

El comité fue encargado originalmente de investigar el alcance de la vigilancia electrónica descubierta por las filtraciones de Edward Snowden, pero las revelaciones de que la propia comisión supuestamente ha sido blanco de un espía estadounidense amplió repentinamente su ámbito de aplicación.

“A diferencia de otras comisiones de investigación, estamos trabajando sobre una situación en curso. Las actividades de inteligencia aún están en marcha, están sucediendo”, dice Sensburg en declaraciones citadas por The Independent.

“Por supuesto que tenemos que mantener nuestra comunicación interna segura, enviar correos electrónicos encriptados, utilizar teléfonos cifrados, además de otras medidas sobre las que no hablaré”, explicó.

Cuando se le preguntó si estaba en los planes de la Agencia cambiar las computadoras por máquinas de escribir, Sensburg respondió: “Ya tenemos algunas, y ni siquiera son eléctricas”.

Desde el final del siglo XIX y durante buena parte del siglo XX, las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas comerciales, así como para muchos (si no todos) los escritores profesionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas