NBA reordena la casa para próximo torneo

La NBA cambió en un santiamén. Un solo hombre tiene a todos hablando acerca de eso. LeBron James mudó todo su poderío desde el sur hasta el norte. Desde Miami hasta Cleveland.

La NBA cambió en un santiamén. Un solo hombre tiene a todos hablando acerca de eso. LeBron James mudó todo su poderío desde el sur hasta el norte. Desde Miami hasta Cleveland.Ese sin dudas ha sido el más importante movimiento de una agencia libre que ha dejado un nuevo orden en la División Central de la Conferencia Este de la liga estadounidense.

No necesariamente la agencia libre ha propiciado el nuevo orden en la referida zona donde se encuentran los Bulls de Chicago, Pacers de Indiana,  Cavaliers de Cleveland, Pistons de Detroit y los Bucks de Milwaukee.

Es que la noche de draft también hizo sus aportes para que hoy día todos tengan a la central como el centro del poderío en la NBA. Tras cuatro temporadas, dos de ellas celebradas con el trofeo Larry O’Brien, LeBron decidió, por dos temporadas y 42,1 millones de dólares, regresar a los Cavaliers, equipo con el que jugó sus primeras siete temporadas, convirtiéndolos en inmediato contendores.

Pero James no llegó a un Cleveland desposeído. Entra a una escuadra en la que están tres de los cuatro primeras selecciones del draft, incluido Andrew Wiggins, a quien se le vaticina un futuro envidiable. LeBron reclutó al veterano Mike Miller y éste, a su vez, intenta reclutar a Ray Allen, quien no se decide aún. Los tres fueron campeones con los Heat de Miami en la contienda de 2012-13. James, Miller y Wiggins se unirán a Kyrie Irving, Anderson Varejao, Dion Waiters y Tristan Thompson en la cruzada por el campeonato.

Cleveland, fuera de la postemporada en la contienda 2013-14 tras obtener marca de 33-49, ahora está al nivel de Indiana y de Chicago y promete, incluso, una lucha sin cuartel por el primer lugar de la Conferencia Este.

Chicago no tiene a Loul Deng, tampoco a Carlos Boozer, quien llegó a los Lakers vía waivers, pero sí cuenta con el español Pau Gasol, quien decidió llevar su talento hasta la Ciudad de los Vientos. Los Bulls son los favoritos de muchos, claro, para eso, todos esperan que Derrick Rose regrese del todo sano. Joakim Noah, Jimmy Buttler, Taj Gibson, Kirk Hinrich, Nicolas Mirotic, y el recién escogido en el draft (selección 11) Doug McDermott son las figuras que acompañarán a Rose y a Gasol en la cruzada por el título de la conferencia.

Los Pacers, pese a perder al polémico Lance Stephenson, quien se fue al Charlotte de Michael Jordan por menos dinero que lo que ofreció Indiana, están llamados a luchar con los Bulls. Hasta este momento solo se han hecho de los servicios de C.J. Miles y de Rodney Stuckey, pero cuentan con el mismo núcleo de jugadores que le llevó a conquistar el Este. Paul George, Luis Scola, David West, Roy  Hibbert, George Hill y Chris Copeland son algunos de los justicieros de Indiana.

Más de la Central

La División Central también registró el fortalecimiento de los Bucks, quienes se llevaron en el segundo pick a Jabari Parker, considerado como el novato  en draft más ready para entrar a la NBA.  Es parte del proyecto de reconstrucción de los Bucks. Detroit tendrá más conexionados a Andre Drummond, el líder de rebotes ofensivos de la liga, y al armador Brandon Jennings.

La División Central representa todo el poder de la Conferencia Este y aquel que piense llegar hasta el final deberá pasar por sobre uno de estas franquicias.

Los Heat de Miami perdieron a LeBron, aunque lucen como un equipo que puede competir, pues regresaron Dwayne Wade, Chris Bosh, Mario Chalmers, Chris Andersen y además recibieron a los agentes libres Loul Deng, Danny Granger y Josh McRoberts y al novato Shabazz Nappier.

Carmelo Anthony se quedó con los Knicks de Nueva York por 124 millones y cinco temporadas.

El Oeste

Nada de impacto ha sucedido en la Conferencia Oeste, pero la División Sureste está muy activa. Ahí están los Mavericks, que extendieron con su eterna estrella Drik Nowitzky, se hicieron de los servicios de Chandler Parsons, Raymond Fleton y Tyson Chandler.

Los Rockets de Houston llenaron el hueco de Parsons con Trevor Ariza y los Grizzlies de Memphis dejarán que Vince Carter juegue su temporada 17 allí. l

LeBron no decide qué número usará

Ha pasado una semana desde que LeBron James anunció que podría regresar a Cleveland. Y todavía, en todos estos días, James sigue sin confirmar al equipo qué número podría usar. El sitio oficial en internet de James, LeBronJames.com, mostró al jugador brevemente con un jersey con el número 6, pero fue reemplazado pronto. James escribió en Twitter ayer que lo dejará en manos de sus fans.

Fuentes informaron a ESPN que James había considerado usar el número 32, el cual usó en su primer año de la preparatoria cuando el 23 no estuvo disponible. James está tomándose su tiempo los que significa que los distribuidores han tenido que esperar en las órdenes que recibieron desde el pasado sábado, cuando la pre-orden de las réplicas del jersey comenzó con un precio de 69.99 dólares cada una. Desde entonces, los Cleveland Cavaliers han ofrecido a los fanáticos la réplica youth jersey (US$49), una swingman jersey (US$99) y el auténtico jersey ($300). James vendió más jerseys que cualquier otro en la NBA en cada una de las últimas dos temporadas. Ha sido el mejor vendedor de playeras en seis de sus 11 temporadas en las que ha jugado en la liga.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas