Otorgan crédito para miel y yautía

Danilo Medina se reunió con productores de miel y de yautía de la comunidad La Gina, Santo Domingo Norte, en su visita sorpresa de este domingo, a quienes expresó su solidaridad y les aprobó financiamientos para relanzar la producción.

Danilo Medina se reunió con productores de miel y de yautía de la comunidad La Gina, Santo Domingo Norte, en su visita sorpresa de este domingo, a quienes expresó su solidaridad y les aprobó financiamientos para relanzar la producción.Al dirigirse a residentes de La Gina, el jefe del Estado pidió, especialmente a los más jóvenes, que ayuden al Gobierno a localizar a las personas iletradas para que se integren a los núcleos de alfabetización y aprendan a leer y escribir. El presidente de la República visitó la comunidad de La Gina, en Santo Domingo Norte, donde se reunió con miembros de la Asociación de Desarrollo Agrícola y Servicios Múltiples (Adasemu), productora de miel, y la Cooperativa La Estrella, cuyos miembros se dedicaban a la siembra y cultivo de la yautía, actividad que tuvieron que abandonar por los efectos de las plagas que diezmaron sus cultivos.

Alfredo Reyes, presidente de Adasemu, explicó al Presidente que quieren modernizar esa actividad para hacerla más eficiente y rentable, en tanto que Rosa Gutiérrez, en representación de la Cooperativa La Estrella, solicitó apoyo para retomar un proyecto de siembra de yautía, cuyo cultivo tuvieron que abandonar porque sus plantaciones fueron afectadas por una plaga.

El presidente Medina escuchó a los presentes, tras lo cual aprobó los proyectos que serán financiados con recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y beneficiarán a once comunidades de La Gina.

 Tras aprobar los proyectos y arengarlos sobre la necesidad de que participen en los núcleos alfabetizadores, Danilo Medina dijo: “nosotros no andamos improvisando estos proyectos; primero son evaluados por el FEDA. Yo no ando regalando dinero, es prestando ayuda. Ese financiamiento que hacemos es con dinero del Estado, dinero del pueblo dominicano en su conjunto”.

Presidente supervisa La Nueva Barquita

El Presidente visitó también la construcción del proyecto La Nueva Barquita para alojar a las familias residentes bajo el puente que une a Los Mina con Sabana Perdida, a orillas del río Ozama.

Medina recorrió el lugar y visitó la vivienda modelo, un edificio de cuatro plantas con ocho apartamentos, que fue levantado en un mes y 12 días.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas