Preselección de basket entra a etapa crucial con miras a CB 2014

Después de la primera semana de entrenamientos de la preselección nacional, el coach José “Maíta” Mercedes explicó los pasos a seguir para una segunda etapa clave.

Después de la primera semana de entrenamientos de la preselección nacional, el coach José “Maíta” Mercedes explicó los pasos a seguir para una segunda etapa clave.Con el arribo este fin de semana de Orlando Sánchez y la inclusión muy pronto de Ronald Roberts, Mercedes incrementará la carga de trabajo de todo el grupo para definir el equipo definitivo que buscará en Centrobasket 2014, del 1 al 7 de agosto en México, un boleto para el preolímpico del año próximo. “La principal tarea es integrar lo más pronto posible a estos jugadores. De martes a miércoles vamos a tratar de jugar un partido de fogueo ya sea entre nosotros o jugadores de la liga. A mediados de la semana, jueves o viernes, creo que estaremos definiendo el equipo”, dijo Mercedes.

Tras la primera semana de prácticas, “Maíta” indicó que el grupo ha estado poniéndose en las condiciones necesarias. Además valoró la intensidad y el deseo de hacer las cosas al cien por ciento que han puesto los integrantes de la preselección. Sobre la salud de Eloy Vargas, quien practicó de forma leve el sábado, Mercedes ofreció un panorama positivo en torno al centro. Vargas ha estado día tras día en el training camp poniendo atención a las jugadas y rehabilitándose de molestias en su rodilla y tobillo.

En cuanto a Gerardo Suero, inhabilitado en las últimas sesiones aquejado de gripe, Mercedes expuso que este lunes si tiene la energía puede hacer un poco de pesas y realizar algunos lanzamientos a la canasta, señal de que el tirador se encuentra mucho mejor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas