Rehabilitación inaugura Filial en la ciudad de Higüey

Higüey.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación- ADR- inauguró su Filial en la ciudad de Higüey, con una inversión cercana a los RD$5 millones de pesos, para atender a la población con discapacidad de la zona, que supera las 25 mil personas.

Higüey.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación- ADR- inauguró su Filial en la ciudad de Higüey, con una inversión cercana a los RD$5 millones de pesos, para atender a la población con discapacidad de la zona, que supera las 25 mil personas.

Con el objetivo de que los usuarios no tengan que desplazarse a otras comunidades del Este, la institución ofrecerá en una primera fase asistencia en Medicina Física y de Rehabilitación, Terapia Física, Terapia Ocupacional y otras consultas. Con esta inauguración, suman 28 centros de atención de la red a nivel nacional.

El acto estuvo encabezado por la fundadora y presidenta de la Junta Directiva Nacional de la ADR, Mary Pérez Marranzini. De las autoridades locales, le acompañaron en la mesa de honor los señores Amable Aristy Castro, senador; monseñor Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de La Altagracia; Karina Aristy, alcaldesa, y Ramón Güílamo, gobernador. Además, el director ejecutivo de la ADR, Arturo Pérez Gaviño y el presidente de la Junta Directiva de la nueva Filial, doctor Luis Rafael Cedeño.

Durante su discurso, Mary dijo que: “Desde que junto a un grupo de hombres y mujeres de bien, fundamos esta hoy Asociación, hace más de 50 años constituyó, para nosotros una meta imparable, poder acercar nuestros servicios y programas de Medicina Física y de Rehabilitación, así como de Educación Especial, lo más cerca posible del lugar de residencia de las personas con discapacidad.”

De su lado, el director ejecutivo de la institución, Arturo Pérez Gaviño, anunció la próxima apertura de otro centro de Rehabilitación en la región.

“Hoy tenemos la satisfacción de anunciar, que el próximo proyecto en la provincia, será trabajar para abrir un centro de atención dependiente de esta Filial, en la población de Verón, proyecto para el que contamos con el compromiso expreso de la familia Rainieri”, explicó Pérez Gaviño.

De su lado, el presidente de la nueva Filial, doctor Luis Rafael Cedeño, indicó que las personas que deseen recibir terapias y consultas podrán acceder a los servicios según sus posibilidades, como parte de la filosofía de la ADR como institución sin fines de lucro.

“Aquellos que dispongan de seguro médico –de alguna de las 18 Aseguradoras de Riesgos de Salud con que las que la Asociación tiene acuerdo –  podrán aportarlo con un costo mínimo de co-pago, según el servicio. Aquellos que no dispongan de ningún seguro médico, serán evaluados por nuestra área de Trabajo Social, para determinar si requieren de una cobertura parcial o total por parte de nuestra institución. Por ellos somos una institución sin fines de lucro”, explicó Cedeño.

Durante el acto, el ayuntamiento provincial entregó un reconocimiento a Mary Pérez por su labor altruista durante medio siglo al frente de la ADR, así como la primera partida de un donativo de RD$600 mil pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas