Vicepresidencia hará IX Festival Internacional de Cine Infantil

Tendrá como invitado especial al cineasta israelí Itai Lev, director de la película Pequeños Héroes, y se desarrollará en Santo Domingo y Santiago.

Tendrá como invitado especial al cineasta israelí Itai Lev, director de la película Pequeños Héroes, y se desarrollará en Santo Domingo y Santiago. La Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) realizarán el IX Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2014, del 24 al 30 de julio. Este año habrá una programación de películas, documentales y cortos procedentes de Suiza, Francia, Israel, México, Países Bajos, Perú, Brasil, Estados Unidos, Cuba y República Dominicana, algunas de las cuales competirán en el concurso “Margarita de Oro”, en varias categorías.

La programación se realizará en las salas del Palacio del Cine de Bella Vista Mall, en Santo Domingo y Terra Mall en Santiago. Las películas serán proyectadas en tandas de 4:00 y 6:00 de la tarde, a un costo de 50 pesos. También quedará abierto un ciclo temático y formativo que incluye charlas, encuentros y un panel sobre el cine como recurso educativo, con los cineastas dominicanos Juan Basanta, Bladimir Abud, Tanya Valette, Fiora Cruz, Félix Manuel Lora y José D´Laura.

Itai Lev es director, guionista y productor de cine independiente. Ha ejercido cargos como camarógrafo, guionista y productor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas