Víctor Gómez dice la convención fue entre un grupo que quería abortar el proceso

El vocero de la Comisión Organizadora de la Convención Nacional del PRD, Víctor Gómez Casanova, entiende que la convención no fue una competencia entre candidatos que se disputaban posiciones electivas, sino “entre un grupo de personas con una&#823

El vocero de la Comisión Organizadora de la Convención Nacional del PRD, Víctor Gómez Casanova, entiende que la convención no fue una competencia entre candidatos que se disputaban posiciones electivas, sino “entre un grupo de personas con una estrategia pre-establecida para abortar el proceso, para asaltar las urnas, para condenar a las personas que estaban en la organización del montaje, desacreditar el proceso y no llevarlo a cabo”.

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal” por NCDN, canal 37, lamentó y condenó los incidentes ocurridos en 19 centros de votaciones de los 341 que estaban ubicados en todo el país. 

Dice Guido acudió a la Casa Nacional con muchas personas

Gómez Casanova  justificó el que ayer se le haya impedido la entrada a Guido Gómez Mazara, excandidato a la presidencia del organismo, a la Casa Nacional. Alegó que acudió al lugar con una gran cantidad de personas.

“En el proceso de entrada había una verja perimetral que se había establecido como parte de un sistema de pr- chequeo para verificar a las personas que estuviera en el padrón y que pudieran ingresar a votar. Ante ese tumulto no había forma de determinar si se podía o no establecer quienes podían pasar porque estaban inscritos y quiénes no. Entonces, el departamento de seguridad decide poner un stop y parar para poder resolver ese impasse”, explicó.

Agregó que ante esa situación, Julio Mariñez, presidente de la Comisión Organizadora, se disponía a salir del local para aclarar el caso e inmediatamente se produjo el incidente.    

Aseguró que “nadie estaba aspirando a que un hecho así de lamentable ocurriera”.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas