Ataque israelí sepulta 25 personas

Ciudad de gaza.  El líder de Hamas en la Franja de Gaza indicó que el grupo islamista no aceptará una tregua incondicional, mientras el ministro israelí de defensa juró que la guerra continuará “lo que sea necesario”, con lo cual quedan en&#823

Ciudad de gaza.  El líder de Hamas en la Franja de Gaza indicó que el grupo islamista no aceptará una tregua incondicional, mientras el ministro israelí de defensa juró que la guerra continuará “lo que sea necesario”, con lo cual quedan en duda las gestiones de mediación. En un ataque israelí, 25 personas quedaron sepultadas debajo de los escombros de una casa en la ciudad de Jan Yunis, incluso 24 de la misma familia. Por lo menos 550 palestinos han perdido la vida en el conflicto.

Los bombardeos israelíes dejaron familias enteras sepultadas bajo escombros y milicianos de Hamas dispararon más de 50 cohetes contra Israel, y además intentaron infiltrarse en territorio israelí mediante túneles.

Proyectiles israelíes hicieron impacto en un hospital en la Franja de Gaza el lunes, matando a cuatro personas e hiriendo a 60, dijeron funcionarios palestinos. Una docena de proyectiles alcanzaron al Hospital Al Aqsa en el poblado de Deir el-Balá, dijo el funcionario palestino Ashraf al-Kidra. Agregó que cuatro personas murieron y 60 resultaron heridas cuando los proyectiles hicieron impacto en el edificio administrativo, en la unidad de cuidados intensivos y en el quirófano.

La televisora de Hamas Al Aqsa mostró imágenes de los heridos siendo trasladados a la sala de emergencia.

Uno de los médicos en el hospital, Fayez Zidane, dijo a la emisora que los proyectiles golpearon los pisos tercero y cuarto, además de la recepción.

Las fuerzas israelíes dijeron que investigaban el incidente.

Poco después las fuerzas israelíes informaron que otros siete soldados murieron en combate con guerrilleros de Gaza.

Entretanto, el principal dirigente de Hamas en la Franja de Gaza declaró que el objetivo de su agrupación es poner fin al bloqueo de su territorio.

Ban Ki-moon y Kerry buscan mediar

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon,  y el secretario de estado norteamericano, John Kerry viajaron a El Cairo para participar en el mayor intento hasta ahora por poner fin a dos semanas de lucha entre Israel y Hamas. Kerry anunció que otorgará 47 millones de dólares de ayuda para atender las necesidades humanitarias de la población de Gaza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas