Cuerpo consular buscará atraer inversiones a RD

A República Dominicana vendrán entre el 4 y 5 de septiembre potenciales inversionistas de 50 países, interesados en colocar parte de sus capitales en distintos sectores productivos a nivel nacional.

A República Dominicana vendrán entre el 4 y 5 de septiembre potenciales inversionistas de 50 países, interesados en colocar parte de sus capitales en distintos sectores productivos a nivel nacional.La visita de esos empresarios se producirá como parte de la realización del foro de inversión “Invierte en RD”, organizado por el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), a efectuarse en el JW Marriott, de la capital dominicana. El director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, aseguró ayer que “Invierte en RD” es el primer foro de esa naturaleza que se realizará en el país con el fin de captar inversiones extranjeras. Lo que se busca, según el funcionario, es que los participantes escuchen de primera línea y a través de los actores públicos y privados sobre las oportunidades que tiene República Dominicana en los distintos ámbitos. En sentido general, Rodríguez se refiere a todo el potencial existente en las distintas áreas, incluyendo la industria y la producción en su conjunto.

“Tendremos a los principales ministros y directores sectoriales junto a las mejores experiencias y temáticas importantes que tiene cada sector”, informó el director del CEI-RD en unas palabras que pronunció luego de la firma de un acuerdo entre el Cuerpo Consular Acreditado en República Dominicana (CCARD), la Asociación Europea de Cámaras de Comercio (Eurocamara), y las cámaras de comercio representantes de sus naciones. Por vía del acuerdo, las instituciones se comprometieron a colaborar activamente como agentes de promoción del foro. El director del CEI-RD espera que la iniciativa se traduzca luego en la generación de empleos. “Siempre se habían realizado esfuerzos dispersos pero nunca unificados de esta forma”, aseguró Alain Rodríguez.

Junto a él firmaron el pacto la Decana del Cuerpo Consular, Sonia Villanueva, y Vincenzo Odoguardi, presidente de Eurocamara. Villanueva resaltó la importancia de apoyar una iniciativa ambiciosa y de gran arrojo, que servirá de mucho para la RD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas