Evo Morales promete legalizar más cocales

La Paz. El presidente Evo Morales fue reelegido dirigente del mayor sindicato cocalero de Bolivia y prometió ampliar la actual superficie legal de cultivos de hoja de coca si gana las elecciones de octubre.

La Paz. El presidente Evo Morales fue reelegido dirigente del mayor sindicato cocalero de Bolivia y prometió ampliar la actual superficie legal de cultivos de hoja de coca si gana las elecciones de octubre.Al clausurar un congreso de los cocaleros del Chapare, Morales prometió que un eventual próximo mandato “debe ser para consolidar con una nueva ley el cato (una parcela de 1,624 metros cuadrados) de coca”, con lo que se ampliará a 20,000 hectáreas la superficie legal de cultivos de coca. Según las encuestas, el mandatario es favorito a ser reelecto a un tercer mandato en las elecciones generales del 12 de octubre.

En Bolivia el cultivo de coca es legal hasta 12,000 hectáreas para consumo tradicional pero sólo en el norte de La Paz, donde la planta se siembra desde el tiempo de los incas. La ley actual que declara ilegal la coca en el Chapare, el feudo político de Morales, nunca fue modificada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas