Honran al poeta Tomás Hernández Franco

Tamboril. En un acto encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fue inaugurado un mausoleo en honor al poeta Tomás Hernández Franco.

Tamboril. En un acto encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fue inaugurado un mausoleo en honor al poeta Tomás Hernández Franco.En la actividad realizada el pasado sábado también fue designada con el nombre de Tomás Hernández Franco, la carretera que une esa demarcación con Santiago. El comité gestor para que los restos del cuentista, ensayista, orador, periodista y diplomático descansen eternamente en su pueblo natal estuvo encabezado por la profesora y escritora tamborileña Elsa Brito de Domínguez, junto a su hijo el procurador general de la Republica licenciado Francisco Domínguez y el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, entre otras personalidades.

Brito de Domínguez destacó que Tomás Hernández Franco no es solo gloria de las letras de Tamboril sino de Latinoamérica. Consideró como digno el mausoleo donde ahora descansan los restos del autor del poema Yelidá. El Procurador leyó la Ley 299-10, la cual impulsó cuando fue senador para que la carretera Santiago-Tamboril llevara el nombre del ilustre munícipe.

Resaltó las cualidades literaria del poema Yelidá que le dio la fama internacional al poeta tamborileño, por lo que es un deber del Estado dominicano reconocer este tipo de personalidades que tanto le dieron a la patria de Duarte, Sánchez y Mella.

Mientras el alcalde de Tamboril Anyolino Germosén declaró la actividad como de regocijo para todos los munícipes porque este poeta puso en alto el nombre del municipio por todo el mundo, además de reconocer los grandes valores que tenía como persona.

El vicario de la arquidiócesis de Santiago, Carlos Santana, bendijo el mausoleo. En el evento participaron los familiares del poeta, encabezado por su hijo Rafael Luciano, sus hermanos Tomás y Melva Hernández Franco. El destacado poeta nació en 1904 y murió en 1952.  Desde temprana edad mostró un temperamento bohemio y espíritu aventurero, lo que le llevó a viajar por el mundo para expresar su talento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas