Legisladores apoyan el Estado genere energía

Congresistas peledeístas defendieron ayer el derecho que tiene el Gobierno en participar de manera directa o indirecta en la generación de energía eléctrica.

Congresistas peledeístas defendieron ayer el derecho que tiene el Gobierno en participar de manera directa o indirecta en la generación de energía eléctrica. El senador de Azua, Rafael Calderón, sostuvo que al igual que el sector empresarial, el Estado debe generar energía, por lo que apoya la decisión del presidente Danilo Medina de construir dos plantas a carbón de 769 megavatios en Baní.

“Nadie le puede negar al Estado el derecho que tiene de generar energía o incursionar en cualquier otra actividad o servicio que requiera la sociedad”, manifestó Calderón.

De su lado, Rubén Maldonado, vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara Baja, definió de legítima la participación del Estado en la producción de energía, por entender que a las generadoras supuestamente solo les interesa conseguir dinero.

El legislador agregó que con la participación del Gobierno en la generación se procura establecer el orden, en un sector que solo hay desorden.

Algunos sectores empresariales han criticado la participación del Gobierno en la generación de energía, luego de que el Congreso Nacional convirtiera en ley el proyecto que autoriza la participación provisional del Estado dominicano como promotor titular y propietario en la actividad de generación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas