Cámara de Cuentas revela anomalías en ministerios de Educación y Trabajo

Informes de la Cámara de Cuentas determinaron irregularidades cometidas en los ministerios de Educación y Trabajo.

Informes de la Cámara de Cuentas determinaron irregularidades cometidas en los ministerios de Educación y Trabajo. Según el organismo fiscalizador, en el período comprendido entre el primero de enero al 31 de octubre del 2010, en el ministerio de Educación se determinó la presencia de debilidades en el ámbito de los controles específicos, especialmente en las áreas de efectivo, ingresos extrapresupuestarios, mobiliarios  y equipos de transporte.

La Cámara de Cuentas señala que en un arqueo realizado a la caja chica de los departamentos financiero y transportación de la cartera educativa, por montos de RD$75,000. 00 y RD$500,000.00, respectivamente, se determinó que estos fondos carecían de documentos de soporte.

Mientras que en el Ministerio de Trabajo, el organismo de control de los recursos públicos reveló que desde el mes de enero del 2008 a diciembre del 2012, esta cartera realizó pagos por un total de RD$15,189,947 por concepto de ayudas y donaciones a personas físicas y a entidades sin fines de lucro, “sin confeccionar el presupuesto de los mismos y sin reglamento interno para el buen manejo”.

Considera que con esa condición esas erogaciones fueron realizadas sin la supervisión de los organismos rectores de la administración del Estado y que, además, presenta “falta de integridad” en las informaciones financieras reveladas en la ejecución presupuestaria correspondiente.

En tal sentido, la institución sugiere a las autoridades competentes prestar atención a los resultados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas