Salud asegura tiene personal para servicios en psiquiatría

El Ministerio de Salud Pública informó que cuenta con personal capacitado en las áreas de psicología, psiquiatría en cantidad y calidad en todos los centros de salud del país.

El Ministerio de Salud Pública informó que cuenta con personal capacitado en las áreas de psicología, psiquiatría en cantidad y calidad en todos los centros de salud del país.La información la ofreció el director de Salud Mental, José Mieses Michel, quien aseguró que dicho personal está para ofrecer atención oportuna en casos de uso y abusos de drogas y otras sustancias prohibidas.

Dijo que además Salud Pública cuenta con guías de atención a pacientes en uso y abuso o dependencias de sustancias psicotrópicas, alcohol y drogas, para que en toda la red hospitalaria se brinden las atenciones de lugar a estos pacientes.
Observó que el ministro abrió el Centro de Atención Integral a las Dependencias (CAID) en las instalaciones del Hospital Francisco Moscoso Puello, el cual funciona desde el 2013, con atención especializada a las personas con algún tipo de adicción.

“Consciente de que las personas que tienen adicción a estas sustancias prohibidas, deben ser consideradas como enfermas, se dotó a los principales hospitales del país, del personal especializado para brindar atenciones adecuadas y oportunas, en los niveles de atención de segundo y tercer nivel en los principales hospitales de las provincias”, expresó. Dijo que trabajan en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otras entidades sociales en la implementación de diversos programas y exhorta a las diferentes instituciones que trabajan en la recuperación de personas adictas a las drogas, a que se integren para juntos optimizar las acciones con miras a ayudar a estas personas, principalmente jóvenes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas