Cedeño encabeza acto de graduación

Santiago.  La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández entregó 3,040 títulos a técnicos en diferentes áreas, graduados del Centro de Capacitación y Producción Progresando.

Santiago.  La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández entregó 3,040 títulos a técnicos en diferentes áreas, graduados del Centro de Capacitación y Producción Progresando.El acto de graduación se llevó a cabo en la sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, con el que suman 12,896 los integrantes del programa Progresando con Solidaridad que han sido formados en esta ciudad desde el año 2012, a través de 639 acciones formativas, permitiendo a miles insertarse en el mercado laboral o emprender su propio negocio.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández expresó que los cursos forman parte de la estrategia que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina, mediante la cual miles de familias que viven en la extrema pobreza se capacitan en diferentes áreas, mientras reciben ayuda de los distintos componentes del programa Progresando con Solidaridad. De esta manera obtienen la oportunidad de generar ingresos suficientes para salir de la pobreza y tener mejor vida.

Compromiso

Destacó que el programa vincula transferencias monetarias al cumplimiento de corresponsabilidad, para que los hogares de menores ingresos reciban una ayuda económica, mientras cumplen con los requisitos que garantizan una buena nutrición, salud, educación, capacitación, acceso a las tecnologías y un ambiente saludable.

“Hoy me honra, me enorgullece y me llena de alegría decir que 3,040 personas: hombres, mujeres, padres y madres de familia, con responsabilidades, necesidades, luchas, injusticias, y carencias en sus hogares, se gradúan este año de los talleres y capacitaciones impartidos a través de nuestros Centros de Producción y Capacitación Progresando”, expresó Cedeño de Fernández durante el acto de investidura.

Graduada da testimonio de progreso

En nombre de los graduados intervino Ana Rosa de León, quien agradeció a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández por darles las herramientas para tener una mejor calidad de vida, al tiempo de dar testimonio de que con lo aprendido en el curso de repostería está pagando su universidad, puede darle recreación a sus hijos y aporta al sustento de la casa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas