Celebra con tu padre su día de manera diferente

Cuando un hombre se convierte en padre su vida cambia, pues en lo adelante debe ser el defensor y protector de un ser indefenso por quien debe velar.

Cuando un hombre se convierte en padre su vida cambia, pues en lo adelante debe ser el defensor y protector de un ser indefenso por quien debe velar. Ser papá no es tarea fácil, ya que éste debe ser un ejemplo a seguir de su cría, a quien debe darle formación moral, educación y las herramientas necesarias para que sea un ente productivo en la sociedad.

La figura de un padre es parte esencial en el desarrollo de un hijo o hija, y una buena comunicación entre ellos, basada en el respeto y la confianza, ayudará a construir y fortalecer la relación. Por ser un adulto, dependerá de éste (del padre) dar el primer paso para entablar una buena relación con sus crías. Sin embargo, el “trabajo” debe hacerse de doble vía. Los hijos también deben poner de su parte para fortalecer los lazos de unión y amor entre ambos. ¿Cómo hacerlo? Lo primero, es amarlo y respetarlo. A partir de ahí, solo queda demostrárselo.

Para expresarle el cariño que sientes por tu padre sin reservas no debes esperar a que sea el Día de los Padres. Hazlo sin reservas cada vez que puedas (incluso cuando estén en público); procura tener una buena comunicación, lo cual se valora cada vez más cuando eres adulto; y dedícale tiempo, cuando los hijos están pequeños, los expertos en conducta suelen hacerles hincapié a los padres en que deben dedicarles tiempo a sus hijos. Esto también deben aplicarlo ellos (los hijos), quienes con el pasar de los años desarrollan gustos distintos al de sus padres, que muchas veces pueden distanciarlos un poco.

Si se te hace difícil organizar actividades para disfrutar junto a tu padre, solo tienes que “volver al pasado”. Es decir, procura hacer actividades que hacías cuando eras niño; y si eres la madre, tu deber es orientar a tus hijos para sacar tiempo de los juegos y responsabilidades escolares para agradar a papá.

Actividades para hacer con papá

Una forma de crear tema de conversación y un lindo recuerdo entre padre e hijo es viendo una película juntos. Puedes invitarlo al cine o alquilar películas según sus gustos (ya sea de acción, ficción, drama o comedia). Verás que después de ese momento él se sentirá muy bien, pues tomaste en cuenta sus preferencias.

Como dice el popular refrán: “El amor entra por la mesa”. Así que deja fluir tu “vena culinaria” para elaborarle un rico desayuno o un almuerzo para celebrar que él (tu padre) es el mejor del mundo. Al hacerlo, procura incluir en el menú los platos que sean de su agrado, o si tienes la receta, elabora un plato que le recuerde a su madre o abuela.

En caso de que él no viva contigo o esté lejos, puedes contratar los servicios de una agencia para que le lleve una “caja sorpresa”, en la que incluya frutas, quesos, jamones, croissant y jugos para que se desayune. También puedes hacer una reserva en un restaurante de lujo.

Para los padres que les gusten los dulces puedes elaborar cupcakes con sus ingredientes preferidos, hacerle una tarjeta creativa y entregársela. A este detalle le puedes agregar un álbum hecho por ti en el que puedes incluir fotografías de los mejores momentos junto a él, con sus fechas y dedicaciones.

Otras ideas

Por lo regular, se suele dar de regalos pañuelos, corbatas o chacabanas. Esto no está mal, pero a veces es bueno salir de la monotonía. Esto lo puedes hacer realizando actividades al aire libre, como hacer una larga caminata, montar bicicleta o patines en uno de los parques más cercanos a la ciudad (Parque Nacional Jardín Botánico, Mirador Norte o el Mirador Sur, por ejemplo). Al terminar, es probable que estén cansados y hambrientos, así que debes tener listo un picnic.

También puedes trazar una ruta cultural. Busca qué obras o musicales se estarán presentando y llévalo al teatro. De igual forma, puedes hacer una selección de los museos a los que puedan ir en familia. Para completar este regalo, le puedes obsequiar un libro, el cual se lo puedes entregar al final del día. Verás cómo se sorprenderá.

Para motivar a tu padre a entrar al mundo de la tecnología, lo puedes inscribir en un curso de computadora. Así podrás ayudarlo con sus tareas e interactuar. Para que se sienta más interesado, agrégale al regalo una computadora o una tableta. Si tu padre es de “alma aventurera” puedes organizar un viaje a las montañas; Constanza y Jarabacoa son una buena opción. Allí, además de estar en contacto con la naturaleza tiene la oportunidad de practicar actividades ecoturísticas. También, en caso de que tengas el dinero, le puedes planificar unas vacaciones al exterior.

Lo que debes evitar hacer

Cuando vayas a organizar actividades o a regalar algo a tu padre debes procurar que los gastos a realizar no los pague él, ya que esto no sería un regalo.

Ten pendiente no hacer cosas que lo puedan hacer sentir mal.  Recuerda que es un día muy especial, donde debe reinar el amor y la alegría.

También debes evitar los regalos repetidos, pues da la sensación de que no lo conoces o que muestras poco interés en él.

Los detalles deben ser personalizados y con un significado. De nada vale regalarle una tarjeta vacía, es decir, sin un mensaje escrito por ti. ¡Sé creativo y déjate llevar por el sentimiento!

Darle ropa interior con diseños de dibujos animados tampoco es buena idea. Tu padre es un hombre mayor, no es un niño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas