Convierten en ley zonas financieras internacionales; acogen informe

La Cámara de Diputados convirtió ayer el ley el proyecto que modifica la Ley 480-08 que crea las zonas financieras internacionales.

La Cámara de Diputados convirtió ayer el ley el proyecto que modifica la Ley 480-08 que crea las zonas financieras internacionales.La reforma establece medidas que evitarían que el dinero ilícito penetre a esa zona financiera, la cual operará en la comunidad de Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Marino Collante, rindió un informe favorable de la pieza.

El legislador reformista recordó que la ley fue aprobada en el 2008, pero luego de ser promulgada se imposibilitó su aplicación, porque había una serie de elementos que el departamento antidrogas de Estados Unidos (DEA), y otros organismos internacionales no le daban la certificación ISO.

“Eso es una zona financiera, nada más se instalarán instituciones financieras para trabajar con dólares, con financiamiento, captación de ingresos, instalaciones de instituciones financieras, como si fuera una zona franca financiera, pero internacional, donde no se pueden meter bancos de aquí”, expuso Marino Collante.

Dos préstamos

En la sesión, la Cámara Baja también ratificó el financiamiento de un préstamo de US$33 millones para la construcción de 2,172 viviendas en beneficio de familias de escasos recursos.

Los fondos del convenio serán invertidos en el programa de Desarrollo Urbano y Hábitat Fase II. El mismo fue firmado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Corporación Andina de Fomento.

Un segundo empréstito de cinco millones de euros fue aprobado por los legisladores, para la construcción del proyecto de dotación de agua potable y gestión en el municipio Los Botados de Yamasá, provincia Monte Plata.

La Cámara convocó para mañana para conocer algunos puntos pendientes de la legislatura que finaliza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas