Rosario: reforma a la Ley 176-07 elevaría el costo de las elecciones

Roberto Rosario advirtió ayer que de aprobarse la modificación a la Ley 176-07 del Distrito Nacional y Municipios, el costo de las elecciones próximas se elevaría.

Roberto Rosario advirtió ayer que de aprobarse la modificación a la Ley 176-07 del Distrito Nacional y Municipios, el costo de las elecciones próximas se elevaría. En tal sentido, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) pidió a los miembros de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, quienes discuten la pieza, sopesar antes de tomar una decisión al respecto.

Rosario dijo que otro inconveniente que tendría la reforma de esa legislación, es que se crearía un nuevo nivel de elección, ya que se tendrían que crear 230 nuevas boletas para los comicios en la misma cantidad de distritos municipales.

No obstante, el magistrado reconoce que la reforma tendría como positivo el hecho de que disminuiría la cantidad de regidores de los municipios, sobre todo los que tienen más de un distrito municipal.

Roberto Rosario habló en el Senado, donde visitó la comisión de Justicia, para dar su opinión sobre la modificación a la Ley 176-07.

PRD

En otro orden, el presidente de la JCE consideró que la violencia registrada durante la convención perredeísta envía un mal mensaje a su militancia y al país.

Recordó que los últimos procesos internos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han sido tumultuosos, lo que entiende ha perjudicado la imagen de esa organización, así como la del sistema de partido.

En cuanto el proceso de entrega de cédulas que realiza la JCE, sostuvo que se hace un levantamiento para determinar la cantidad de dinero que se necesitaría para concluir con éxito el proceso.

Roberto Rosario recordó que el Gobierno solo aportó el dinero para la compra de los equipos electrónicos que se utilizan, pero que el organismo que dirige ha tenido la responsabilidad económica y humana en el programa de cedulación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas