Senado aprueba préstamos para mejorar servicio de agua potable

 El Senado aprobó este miércoles dos contratos de préstamos por seis millones de euros y 17 millones de dólares, respectivamente, para ser utilizados en el mejoramiento del agua potable en la provincia Santo Domingo y el sistema de riesgo del sistema

 El Senado aprobó este miércoles dos contratos de préstamos por seis millones de euros y 17 millones de dólares, respectivamente, para ser utilizados en el mejoramiento del agua potable en la provincia Santo Domingo y el sistema de riesgo del sistema Azua II.

El primero de los préstamos es un convenio de crédito por seis millones 951 mil euros, suscrito por el Estado dominicano y el Instituto de Crédito Oficinal del Reino de España, para ser utilizado en el financiamiento del proyecto de dotación de agua potable y gestión en zonas rurales de la provincia Santo Domingo.

Las obras serán ejecutadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Asimismo, aprobaron un crédito comercial entre el Estado dominicano y el BNP PARIBAS, por 17 millones 986 mil de dólares, para ser utilizado en el financiamiento complementario del proyecto de construcción del sistema de riesgo Azua II- Pueblo Viejo.

 Además, aprobaron una adenda al contrato de financiamiento del proyecto múltiple de la Presa de Monte Grande y las Obras Complementaria de la Presa de Sabana Yegua, que ejecuta la empresa Andrade Gutiérrez, por un monto de 249 millones de dólares.

 La adenda forma parte de otros dos que ya fueron sancionados por los legisladores, y solo trata aspectos de forma legal del contrato de financiamiento y realización de las obras.

Aprobaron una resolución que solicita al procurador general de la República investigar el aumento de embarazos en adolescentes.

También, sancionaron el proyecto de ley que establece mecanismo de protección a los adolescentes y a las madres adolescentes.

Los senadores, también, sancionaron en segunda lectura, el proyecto de ley que designa con en nombre de José de Jesús Sánchez Pérez, el polideportivo de Moca.

Los senadores dejaron sobre la mesa el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas