Director de Indrhi niega se hayan paralizado trabajos presa Monte Grande

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) reveló este jueves  que las autoridades no han podido desembolsar un solo peso del  préstamo aprobado en agosto del pasado año para la construcción de la presa de Monte&#

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) reveló este jueves  que las autoridades no han podido desembolsar un solo peso del  préstamo aprobado en agosto del pasado año para la construcción de la presa de Monte Grande.

 Al negar que hayan sido paralizados los trabajos de construcción en la presa, Olgo Fernández, dijo que en proyecto han estado trabajando con los recursos aportados por la Presidencia, en total, 24 millones de dólares.

“Todavía no se ha tomado un peso del financiamiento internacional, se espera que en octubre se comience a desembolsar el préstamo de 249 millones de dólares, porque es un préstamo de exportación y el martes fue que el Congreso aprobó la primera adenda, una de los subcréditos, para poder comenzar a usar ese préstamo”, dijo el funcionario.

Sin embargo, Fernández sí admitió que ha disminuido el volumen de los trabajos en equipo porque estos se han dividido en varios frentes.

El miércoles el senador por Barahona, Eddy Mateo, denunció que al presidente Danilo Medina le están hablando mentira sobre la construcción de Monte Grande, ya que los trabajos están paralizados.

En agosto del año pasado, el Senado aprobó dicho préstamo entre el Estado, el Banco  Nacional Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) y la Compañía Constructora Andrade Gutiérrez para financiar la construcción de la Presa, así como para rehabilitar y complementar obras de la Presa de Sabana Yegua. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas