Indrhi dice lluvias podrían mejorar situación de las presas

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, dijo este jueves que pese a la reducción de alguna presa, los mismos podrían mejorar en los próximos días con el anuncio de Meteorología de que se produc

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, dijo este jueves que pese a la reducción de alguna presa, los mismos podrían mejorar en los próximos días con el anuncio de Meteorología de que se producirán lluvias en varias regiones del país.

Manifestó que la falta de lluvia ha disminuido los embalses lo que ha creado una situación difícil en el suministro del líquido a los acueductos, al riego agrícola y a la producción de energía.

Significó que es responsabilidad de las instituciones que manejan el agua y del gobierno mantener informada a la población sobre los pormenores en el suministro del vital líquido.

Dijo que la situación más críticas se presentan en Baní y San Cristóbal por la drástica reducción de la presa de Valdesia, razón por la que se mantiene racionalizado el uso para el riego agrícola.

Fernández habló sobre el tema en la reunión del Observatorio Nacional del Agua que se celebra los miércoles en el salón de conferencias del Indrhi, quien lo encabeza.

 

El organismo es integrado, además, por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), ONAMET y la Corporación de Acueducto de Santiago (CORAASAN).

Las precipitaciones anunciadas por la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- serán provocadas por una vaguada que comenzará a sentirse sobre el país desde mañana hasta el domingo y una onda tropical que tocará parte del territorio nacional los días martes, miércoles y jueves.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas