Jhonny Peralta: “Parece que tengo tres años en la Nacional”

Los Cardenales de San Luis han jugado 100 partidos. En 95 de ellos, Jhonny Peralta ha estado presente defendiendo la posición número seis por primera vez en la Liga Nacional, adaptación, que a su juicio, se hizo de una manera escalonada luego de una&#8

Los Cardenales de San Luis han jugado 100 partidos. En 95 de ellos, Jhonny Peralta ha estado presente defendiendo la posición número seis por primera vez en la Liga Nacional, adaptación, que a su juicio, se hizo de una manera escalonada luego de una presencia de varios años la Americana.“En principio estaba un poco extraño”, expresa Peralta en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “Nunca había jugado en la Liga Nacional. Me pasé 11 años jugando en la Americana. Los meses fueron pasando y ya estamos muy bien adaptados. Parece que tengo tres años en la Nacional”, agrega.

Tan buena ha sido la adaptación que en 93 partidos solo ha cometido ocho errores (una pifias cada 12 juegos), factor que lo llena de satisfacción debido a que es su primera estación en el “Viejo Circuito” con los Cardenales, organización con la que firmó por cuatro temporadas y 52 millones de dólares.
“Es un cambio bastante grande para mí venir de la Liga Americana a la Nacional”, reconoce Peralta. “Lo importante de todo es que he estado trabajando mucho en eso y tenemos grandes expectativas”. El nativo de Santiago de los Caballeros sostiene que lo que ha visto en la Liga Nacional no es comparable con lo que palpó mientras desarrolló su juego con los Indios de Cleveland y Tigres de Detroit en la Americana.

“No creo bastante en diferencia de ligas. Es el mismo béisbol que se juega. Lo que sí se me hizo más difícil fueron los cambios de lanzadores, ya que no me había enfrentado, en su mayoría, a ellos y quienes son bastantes buenos al igual que los estadios, en donde te sientes un poco extraño, claro si no estás acostumbrados a ellos, pero gracias a Dios todo es lo mismo”, sostiene el jugador de 32 años.

Por otro lado, Peralta manifestó que las organizaciones de San Luis y Detroit tienen varias cosas en común en las Grandes Ligas. “Son dos equipos que se parecen bastante. Tienen el mismo estilo. Son dos equipos ganadores. Me siento como en mis viejos tiempos en Detroit. San Luis es una tremenda organización”, indicó.

Sin el encuentro de anoche ante los Rays de Tampa, San Luis (54-46) se encontraba a juego y medio del primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, que ocupan los sorprendentes Cerveceros de Milwaukee (56-45).

Otro factor importante en el despliegue de Peralta en el “Viejo Circuito”, ha sido la paciencia que ha tenido en comparación con temporadas anteriores.

“No le pongo atención a los ponches pero me siento mejor en el plato, más calmado y creo que eso me ha ayudado bastante”, explicó. “He cogido más boletos y eso es bueno para uno y para ayudar al equipo a poder llegar más allá de los playoffs en esta temporada”, agregó.

Peralta registra un promedio de bateo de .255 en 341 turnos con 87 imparables (se incluye 26 dobles y 14 cuadrangulares) con 44 carreras remolcadas y 37 anotadas. Ha sido transferido en 36 ocasiones y ponchado en 69 oportunidades.

Las lesiones

En la actualidad, los Cardenales tienen a importantes hombres en la lista de lesionados como el receptor Yadier Molina y los lanzadores Jaime García, Michael Wacha y Kevin Slegrist, bajas que son calificadas por Peralta de sensibles.
“En la pelota hay muchas lesiones y pasan muchas cosas”, indicó Peralta. “Es un sube y baja. Hay unos cuantos pitchers lesionados y esperamos que regresen pronto porque los necesitamos. Estamos en segundo lugar en la división y no se sabe lo que puede pasar”.

Sin embargo, para el dominicano lo único que deben hacer es asegurar un boleto a la postemporada, ya que con la mezcla de experiencia y talento que tienen, los Cardenales nunca pueden ser ignorados. “Ya pasamos de la primera mitad de temporada, pero lo principal es pasar a los playoffs, no importa cómo, si con el comodín o ganando la división”, concluyó.

Kershaw, uno de los más difíciles

Para Peralta, uno de los lanzadores más difíciles que le ha tocado enfrentar ha sido a Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles.

“Es un pitcher bastante inteligente. Es tremendo lanzador. Es dominante y el éxito de él ha radicado en eso. Es un lanzador muy difícil. Ya nos hemos enfrentado a él y no ha sido fácil”, sostiene Peralta. En 11 apariciones al bate, el dominicano solo ha podido conectarle dos imparables y lo ha ponchado en cuatro ocasiones para un promedio de bateo de .200. Los Dodgers le ganaron la serie de siete encuentros (4-3) a los Cardenales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas