Llaman al Estado dominicano a definir postura sobre conflicto Israel-Palestino

El colectivo dominicano de participación política, Nueva Democracia (ND), llamó este jueves al Gobierno del presidente Danilo Medina y a Relaciones Exteriores a asumir una posición frente al “crimen de lesa humanidad” que se está escenificando&#8

El colectivo dominicano de participación política, Nueva Democracia (ND), llamó este jueves al Gobierno del presidente Danilo Medina y a Relaciones Exteriores a asumir una posición frente al “crimen de lesa humanidad” que se está escenificando en La Franja de Gaza desde hace unas semanas.

“República Dominicana, como miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene que sumar su voz en protesta ante los hechos atroces que se viven en la franja de Gaza”, manifestó el colectivo en un comunicado.

Exhortó al país a ser solidario con el pueblo palestino ante la barbarie y tortura a la que están siendo sometidos bombardeo tras bombardeo, y a brindar su apoyo en la construcción de un Estado Palestino, que permita a sus ciudadanos vivir de forma digna.

Planteó que la solución al conflicto se encuentra reduciendo espacio a los radicalismos de Israel como de Palestina, pero que sobre todo Israel debe detener la barbarie que se está perpetrando contra los habitantes de  La Franja de Gaza, en especial con niños y mujeres, que han provocado la muerte indiscriminada de más de 530 seres humanos, afirmaron.

El colectivo llamó también a evitar que la construcción religiosa de la sociedad siga determinando y profundizando un conflicto que acumula ya toda una tradición de sangre para el Oriente Próximo.

Entiende que la comunidad internacional debe actuar en consecuencia amparado en las leyes supranacionales que han sido violentadas por el Estado de Israel, y realizar un bloqueo del suministro de armas y un embargo económico, como lo han pedido los Premios Nobel Desmond Tutu, Mairead Maguire, Jody Williams y Rigoberta Menchú.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas