Unicef y Cestur firman acuerdo para prevenir la explotación sexual de menores

Representantes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un acuerdo para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la industria de&#82

Representantes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un acuerdo para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la industria de viaje y turismo.

El acto de firma estuvo presidido por el director de Cestur, general Justo Martín Amilcar Fernández Tejada, y la representante de Unicef, María Jesús Conde Zabala.

Mediante el convenio, ambas organizaciones se comprometen a llevar a cabo programas de formación a los miembros de Cestur con el fin de mejorar las capacidades de la policía para prevenir y perseguir de los delitos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y proteger a las víctimas.

El acuerdo conlleva también la modificación del currículo de formación de la policía, la formación de profesores expertos y  la capacitación del personal de seguridad de hoteles y otros establecimientos turísticos.

 “La Policía de Turismo tiene un rol clave en la prevención de las formas de delito asociadas a la explotación sexual porque sus miembros están a pie de calle, tiene una información privilegiada de lo que ocurre en las comunidades y deben, por imperativo legal, garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente de aquellos más vulnerables, como son las personas menores de edad” agregó María Jesús Conde.

Unicef consideró la firma de este convenio como un paso más en protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana. Ambas partes se reunirán periódicamente para monitorear el grado de cumplimiento de los compromisos y el impacto que la formación tiene en las actuaciones policiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas