Comisión arrocera establece dos siembras por año del cereal

La Comisión Nacional Arrocera (CONA), organismo rector de la política arrocera, emitió este viernes una resolución que establece sólo dos ciclos al año para la siembra del cereal.

La Comisión Nacional Arrocera (CONA), organismo rector de la política arrocera, emitió este viernes una resolución que establece sólo dos ciclos al año para la siembra del cereal.

La disposición, aprobada a unanimidad, establece además que para la cosecha de primavera, la principal del país, la siembra se iniciará a partir del primero de diciembre de cada año.

En tanto, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, consideró histórico el acuerdo, el cual dijo revela el nivel de consenso logrado entre los arroceros, lo que aseguró servirá de modelo para planificar el sector agrícola del país.

De acuerdo con una nota de prensa, sostuvo que la normativa impedirá el uso continuo de la tierra, lo que a su juicio beneficiará a los productores porque con la misma se romperá el ciclo biológico de las plagas que afectan el cultivo.

Aseguró que otro beneficio derivado de la planificación es que permitirá la producción en escala, favoreciendo que la siembra y todas las labores agrícolas se realicen al mismo tiempo en una amplia zona arrocera.

El ministro de Agricultura dijo que con el ordenamiento de la siembra se da un paso transcendental para la producción arrocera del país, ya que de manera unánime los productores, molineros, comercializadores y autoridades lograron un consenso para implementar la planificación del cultivo.

El funcionario explicó que dos cosechas  al año garantizan romper el ciclo de plagas y enfermedades,  y se obtienen  mejores resultados productivos lo que  se traduce en beneficios para toda la cadena del sector arrocero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas