Presidente inaugura centro contra el crimen organizado de la PN

El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de este viernes la inauguración del Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de este viernes la inauguración del Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

En el acto inaugural que inició a las 9:00 de la mañana, en el Palacio de la Policía Nacional, el jefe de la institución, Manuel Castro Castillo, informó que el organismo está en proceso de informatización de todos los procesos y creando centros de atención a los ciudadanos, donde los agentes ya no reciben las denuncias en cuadernos como lo hacían en el pasado, los cuales terminaban en el zafacón.

“Ahora las denuncias de los ciudadanos son recibidas en un computador y almacenadas en una base de datos”, subrayó Castro Castillo.

Indicó que la Dirección de Inteligencia del organismo realiza masificaciones y georreferencias del comportamiento del delito con el objetivo de enfocar las acciones operativas de la Policía en operativos en los lugares más afectados o de mayor incidencia del hecho.

Resaltó la remodelación de la fachada de la institución, la cual según dijo, muestra a los ojos de la sociedad la nueva imagen de que están cambiando y “transformándose profundamente por dentro para llevar a otro nivel el concepto de seguridad ciudadana con una nueva visión de futuro, más preventiva, comunitaria y proactiva”.

El jefe policial dijo, además, que están trabajando para cambiar la cultura negativa que se tiene de los miembros del organismo desarraigando las malas prácticas, el macuteo y los arrestos molestosos.

“Estamos realizando evaluaciones del desempeño, que nos permitan premiar a los buenos y a apartar a los malos policías”, manifestó el jefe de la Policía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas