Dirigentes sostienen convención es legal

Un grupo de dirigentes del PRD rechazó la solicitud de que ese partido anule la convención del domingo y los instó a canalizar sus demandas por los mecanismos institucionales.

Un grupo de dirigentes del PRD rechazó la solicitud de que ese partido anule la convención del domingo y los instó a canalizar sus demandas por los mecanismos institucionales. El planteamiento de anular la elección la hicieron el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito, Alfredo Pacheco, así como Eduardo Sanz Lovatón, Orlando Jorge y Neney Cabrera.

“Sin dejar de respetar las respectivas trayectorias de ustedes en nuestro partido, deploramos que, reproduciendo una antigua y mala práctica de algunos dirigentes, ustedes hayan escogido el escenario público para airear cuestionamientos que siempre la dirección del partido ha estado en disposición de conocer y dilucidar en sus organismos”, señala un comunicado público.

El documento lo firman el presidente de la Juventud Revolucionaria (JRD), Joel Díaz; Mary Sánchez de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (Fedomusde) y Onolia Colón, de Viejos Robles, entre otros.

Establece que la convención, incluyendo la elección de Pacheco y las demás autoridades del Distrito, se ha desarrollada en estricto apego a decisiones ceñidas al marco legal que rige al PRD. Además de que prácticamente todas las decisiones adoptadas por esos organismos, han sido cuestionadas ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) y que los fallos de la corte han confirmado que el proceso se hizo con respeto y el apego debido.

“Es desafortunado el pronunciamiento público de ustedes pidiendo que sea desconocida la voluntad popular de cientos de miles de perredeístas, expresada en las urnas y las de otros tantos a los que las amenazas y agresiones les impidieron ejercer su sagrado derecho a elegir y ser elegidos, cuando ya estaban en las filas y en locales de votación”, señala el comunicado público.

Reiteran que Guido no acreditó sus delegados

El comunicado de los dirigentes del PRD, aclara que Guido Gómez Mazara no acreditó sus delegados en el plazo que establece el artículo 3 de la Resolución 99 de la Comisión Nacional Organizadora que fija la inscripción entre el 5 al 10 de este mes, cosa que alegan no hizo Gómez Mazara. Señalan que la sentencia del TSE refrenda esa resolución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas