Senado y Alcaldía reconocen a Xiomara Dájer de Menéndez

La Romana. El senado de la República Dominicana y la Alcaldía de La Romana otorgaron un reconocimiento especial a la señora Xiomara Dájer de Menéndez, por su labor frente al Patronato Benéfico Oriental.

La Romana. El senado de la República Dominicana y la Alcaldía de La Romana otorgaron un reconocimiento especial a la señora Xiomara Dájer de Menéndez, por su labor frente al Patronato Benéfico Oriental.Durante un acto encabezado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, una comisión de senadores de la República, integrada por Amarilis Santana, de La Romana; Charlie Mariotti, de Monte Plata, y Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor, le fue entregado el pergamino que la reconoce por su contribución al desarrollo y protección de la niñez y en su calidad de fundadora del Patronato Benéfico Oriental y por sus años de trabajo y servicio brindados a la comunidad desde 1976. El acto inició con una semblanza de la señora, que contaba los inicios de esta entidad a través de la cual se desarrollan diferentes programas de ayuda a los necesitados, entre ellos el Hogar del Niño, una institución  donde cada día mil 500 niños cuyas edades oscilan entre recién nacidos y adolescentes de hasta 18 años de edad, reciben atención médica, educación, alimentación, entre otros servicios básicos.

Amarilis Santana, senadora por La Romana, al exponer las cualidades humanas de la homenajeada, destacó que esta no es muy dada a los reconocimientos, pero que “no podíamos dejar pasar por alto, la hermosa labor que a través de estos años ella ha realizado a favor de los más necesitados, sobre todo por la entrega y amor con que lo ha hecho de manera ininterrumpida”. Acto seguido la senadora de La Romana explicó las razones que motivaron la solicitud ante el Senado de la República para que otorgara el reconocimiento a Xiomara Menéndez y acto seguido, Reinaldo Pared Pérez y los demás congresistas que le acompañaban hicieron entrega del pergamino de reconocimiento
En la actividad,  Isabel Puente de Haza, en representación de la Alcaldía de La Romana, leyó una resolución que declara a la señora Xiomara Menéndez  hija adoptiva. Luego de recibir los reconocimientos, Xiomara Menéndez agradeció a todas las personas que a través de los años han hecho posible la labor del Patronato Benéfico Oriental. Afirmó que el reconocimiento de que era objeto lo recibía en nombre de todos los que la han acompañado a través del tiempo en las diferentes obras que realizan a favor de la comunidad. “Siento que esta distinción que recibo hoy, con mucho orgullo, pero  también con mucha humildad, debo recibirla en nombre de mucha gente que estuvo y está a mi lado  y que sin su colaboración, sacrificio y esfuerzo no hubiera sido posible obtener los resultados alcanzados”.

Patronato Benéfico Oriental

Fundado en 1976, es una institución sin fines de lucro para ayudar a los niños de la guardería que residían en la parroquia del padre Juan Abreu, que funcionaba en el patio de la Iglesia Santa Rosa de Lima. Este patronato patrocina desde el año 1982, el Hogar del Niño, que atiende a más de mil 500 niños de escasos recursos. En 1992 comienza a funcionar el Taller Vocacional, que en la actualidad  recibe a 157 jóvenes, desde 14 años en adelante, quienes se capacitan en distintos oficios.

A la fecha ya se han capacitado ocho mil 606 jóvenes. En el 2010, el patronato inauguró el Centro de Diagnóstica Social, dedicado al servicio de diagnósticos médicos. Periódicamente, el patronato organiza diversos operativos médicos con instituciones nacionales e internacionales que realizan cirugías y ofrecen tratamientos gratuitos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas