La UASD alfabetiza a 131 personas

Santiago. El recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo graduó los primeros 131 estudiantes alfabetización como parte del plan Quisqueya Aprende Contigo.

Santiago. El recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo graduó los primeros 131 estudiantes alfabetización como parte del plan Quisqueya Aprende Contigo.El acto central en la biblioteca de la casa de estudios superiores lo encabezó el director del CURSA/UASD, Genaro Rodríguez, junto a la gobernadora provincial, Aura Toribio, funcionarios, legisladores y personalidades de esta ciudad. Tan pronto terminaron el programa, los alfabetizados fueron promovidos a cuarto, quinto y sexto grado de la primaria. Actualmente, trabajan en la preparación de otros quince núcleos.

Rodríguez dijo que la misión es sacar del analfabetismo a mil 200 personas de las comunidades y barrios cercanos al entorno del recinto universitario.

El grupo de 131 personas fueron alfabetizadas por los estudiantes. Los iletrados son captados de forma voluntaria en sus respectivas comunidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas