Apresan dos por muerte de un cabo policial en SDE

La Policía Nacional apresó los dos presuntos delincuentes que alegadamente mataron al cabo policial José Yan Carlos Beriguete Arias, quien resistió ser asalto la noche del pasado día 21, cuando se desplazaba junto a un compañero de arma por el&#8230

La Policía Nacional apresó los dos presuntos delincuentes que alegadamente mataron al cabo policial José Yan Carlos Beriguete Arias, quien resistió ser asalto la noche del pasado día 21, cuando se desplazaba junto a un compañero de arma por el sector Agua Loca, a bordo de una motocicleta, con destino a La Ureña, Santo Domingo Este.

Los detenidos son Samuel Matos Mateo (El Cacu), de 27 años, y Guelinton Guevara Jiménez (Oreja), de 35 años, quien ante la persecución policial optó por entregarse a través de varios medios de comunicación. 

La institución del orden aclaró que Matos Mateo fue apresado en el Hospital Luis Eduardo Aybar, donde fue llevado para ser atendido de una herida de bala que recibió en la pierna derecha, en medio de la referida acción delictiva.

Según la Policía, ambos hombres admitieron su participación en la muerte del alistado Beriguete Arias, quien resistió ser asaltado y despojado de la motocicleta en que viajaba junto al también cabo Ángel Xavier Padilla Rosario.

Los reportes preliminares indican que ambos agentes policiales se desplazaban por la calle Amaury Germán Aristy esquina Francisco R. García Tejada, en la motocicleta Niponnia, CG50, negra, cuando fueron interceptados por dos hombres que viajaban en otra moto de alto cilindraje.

El cabo Padilla Rosario narró que al percatarse que eran encañonados por los dos hombres, de inmediato ellos también halaron sus armas de

reglamentos, pistolas Taurus calibres 9 milímetros, números TF052534 y EDM 38292, originándose un intercambio de disparos, donde resultó herido Beriguete Arias, quien murió cuando era conducido a un centro de salud.

“Fue en esas circunstancias que Matos Mateo (El Cacu) resultó herido y tras ser llevado al referido centro de salud alegó que había sido víctima de un asalto en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este”, dijo la Policía en un comunido.

Explicó que en el proceso investigativo se recuperó la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número G08375, arma que habría sido utilizada por los ahora prevenidos para ultimar al cabo Beriguete Arias.

En el lugar del hecho fueron colectados como evidencia 14 casquillos calibre 9 milímetros, los cuales son analizados en la Policía Científica. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas