El Ejército israelí anuncia tregua de 12 horas en Gaza

JERUSALÉN. El Ejército israelí informó en un comunicado que una tregua de 12 horas en Gaza comenzará este sábado a las 8 la mañana.

JERUSALÉN. El Ejército israelí informó en un comunicado que una tregua de 12 horas en Gaza comenzará este sábado a las 8 la mañana.El comunicado advierte que el ejército “responderá si los terroristas deciden sacar provecho” a la pausa para atacar a soldados israelíes “o disparar contra civiles israelíes”. También dice que “las actividades operativas para localizar y neutralizar túneles en la Franja de Gaza proseguirán”.

Un portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijo previamente el viernes que el grupo había acordado una tregua de 12 horas que iniciaría el sábado por la mañana.

La breve tregua también ha sido aceptada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pese a que horas antes el gabinete de Seguridad había rechazado la iniciativa de alto el fuego propuesta en El Cairo por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Para atar esos últimos flecos, está previsto que hoy se reúnan en París el propio Kerry con sus colegas de Francia, Alemania, Reino Unido, Qatar, Turquía y la UE, entre otros mediadores, informó una fuente diplomática francesa.

Las bajas

Según el ministerio de Salud en Gaza, un total de 865 palestinos han muerto y 5,700 han resultado heridos en 19 días de ofensiva israelí contra la Franja. De las 865 víctimas, 208 son menores, 82 mujeres y 40 ancianos, anunció la institución en un comunicado de prensa, en el que precisó.

Por su parte, el brazo armado del movimiento islamista Hamás, las “Brigadas Azedín al Kasam”, aseguró en un comunicado televisado que sus milicianos han matado a 59 soldados israelíes y herido a otros 300. Los datos contrastan con los ofrecidos por el Ejército israelí, que hasta la fecha cifra en 35 los soldados israelíes que han perdido la vida en Gaza desde que el gobierno autorizara la ofensiva el pasado 8 de julio, todos ellos durante la cruenta incursión terrestre iniciada hace una semana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas