Emergenciólogos preparados contra la chikungunya

Los especialistas de las áreas críticas o de emergencias están en la capacidad de realizar un diagnóstico diferencial en un paciente con la enfermedad de dengue y chikungunya.

Los especialistas de las áreas críticas o de emergencias están en la capacidad de realizar un diagnóstico diferencial en un paciente con la enfermedad de dengue y chikungunya.La afirmación la hizo la emergencióloga Laura Acosta, quien observó que el diagnóstico del dengue es certero al quinto día de fiebre en el enfermo, aunque en la República Dominicana siempre se ha tenido un alza epidemiológica en el número de casos y mortalidad de esta enfermedad.

“Esta es una de las cosas que más genera preocupación desde el punto de vista de la salud pública, porque no solo es mucho dengue, como en otros  países, sino que se nos mueren muchos, ahí siempre tenemos una alerta roja todos los emergenciólogos”, observó.

La especialista opinó del tema durante su participación en el segundo Congreso Internacional “Trauma, Emergencia y Cuidados Críticos 2014”.

El evento se celebra durante este fin de semana en el hotel Dreams de Bayahíbe, La Romana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas