Empiezan soplar los “vientos” de promoción a Hipólito Mejía

El equipo político de Hipólito Mejía se reunió ayer en la finca del expresidente en San Cristóbal con los representantes de todas las provincias.

El equipo político de Hipólito Mejía se reunió ayer en la finca del expresidente en San Cristóbal con los representantes de todas las provincias.La reunión la encabezaron Héctor Guzmán, César Cedeño, Miguel Farú y Sergio Grullón, entre otros dirigentes, y aunque no comunicaron de manera oficial el objetivo del encuentro, las versiones dan cuenta de que estaban “aceitando los motores” para activar el proyecto presidencial de Mejía de cara a las elecciones del 2016.

Otros dan cuenta de que el objetivo del encuentro fue para tratar asuntos relativos al Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) que Mejía encabeza junto a Luis Abinader, que también aspira a la candidatura presidencial por ese partido. El exgobernante está de viaje en China en una gira de diez días que inició el pasado fin de semana.

Recientemente, Mejía habló al país el pasado 22 de mayo para decir que serían las circunstancias las que determinarán si aspirará o no por cuarta vez a la presidencia de la República. “Estaré en el lugar donde las circunstancias y las mayorías me requieran”, expresó Mejía.

Abinader ha reiterado en varias ocasiones que no repetirá como candidato vicepresidencial para los próximos comicios porque esa es una etapa superada en su carrera política. El partido Alianza Social Dominicana (ASD), fundado por la familia Abinader, decidió cambiar de nombre para convertirse en el PRM. La entidad hizo la solicitud ante la Junta Central Electoral (JCE).

Los representantes del PRM han dicho que el candidato que resulte electo en ese partido competirá en las elecciones del 2016 a través de la Convergencia que agrupa una serie de organizaciones minoritarias que planean llevar un candidatos de consenso en los comicios generales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas