Interrumpen el tránsito Villa Mella-Yamasá

El tránsito desde Villa Mella a Yamasá quedó suspendido desde media mañana hasta poco después del mediodía ayer, cuando comunitarios de tres poblados lanzaron obstáculos a la vía en reclamo de agua potable y en repudio de largos apagones.

El tránsito desde Villa Mella a Yamasá quedó suspendido desde media mañana hasta poco después del mediodía ayer, cuando comunitarios de tres poblados lanzaron obstáculos a la vía en reclamo de agua potable y en repudio de largos apagones.La protesta se centró en los poblados de Punta, Mal Nombre, La Javilla y Los Rieles del municipio Santo Domingo Norte, que están en la carretera que también comunica a Monte Plata, sus municipios y Cevicos, más al norte.

Los vecinos repudiaban los apagones en el servicio de la Distribuidora del Este (EdeEste) y asimismo, la construcción de un sistema de suministro de agua potable, ya que el que existía colapsó.

Los protestantes cortaron árboles que utilizaron junto a desperdicios y gomas de vehículos encendidas para obstruir el tránsito. Varios vehículos resultaron apedreados y con vidrios rotos.

La Policía logró restaurar el tránsito, pero debió disparar gases lacrimógenos y tiros que fueron respondidos a pedradas por los lugareños.

El desorden provocó un tapón que iba desde Punta, Villa Mella, hasta el kilómetro 26 de la carretera Villa Mella-Yamasá.

La escasez de agua se ha agudizado con la sequía que azota el país, y particularmente en esa zona, tradicionalmente de alta pluviometría.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas