Lugares ideales para refrescarse en este verano

La República Dominicana forma parte de los países pertenecientes a la región del Caribe, por lo que el clima tropical predomina en esta nación.

La República Dominicana forma parte de los países pertenecientes a la región del Caribe, por lo que el clima tropical predomina en esta nación. En época de verano las temperaturas aumentan por lo que los dominicanos se ven en la necesidad de buscar alternativas que les ayuden a mitigar el sofocante calor que cada año se registra en la isla caribeña.

El pueblo dominicano siempre se las ingenia de una forma muy peculiar para combatir esta temporada de calor, de modo que no le afecte y la pueda sobrellevar de la mejor manera posible.

La República Dominicana cuenta con una amplia variedad de ríos, con cualidades inigualables, que los convierten en lugares ideales para disfrutar de la hermosa naturaleza dominicana y entrar en contacto con la creación.

Las playas de República Dominicana, gracias a sus cristalinas aguas y sus atractivos, son mundialmente conocidas. Más de 400 kilómetros de arena blanca son arropados por las cálidas, transparentes y azules aguas del mar Caribe y el océano Atlántico.

Cada balneario localizado en diferentes pueblos del país tiene un encanto especial y particular, suelen calmar el calor propio de la tierra quisqueyana y dejar en quienes los visitan la necesidad de volver a disfrutar de las maravillas naturales que los rodean.

A nivel mundial, el mes de mayo y junio batieron récords de calor. La Administración Nacional del Océano y la Atmósfera en Washington, Estados Unidos, anunció que la temperatura mundial el mes pasado fue de 61.2 grados Fahrenheit (unos 16 grados centígrados), que es 1,3 F más caluroso que el promedio del siglo XX, superando el viejo récord de 2010 por un vigésimo de grado.

Las cristalinas y frescas aguas de los ríos dominicanos hacen que los habitantes de esta nación, como los visitantes, deseen hacer un recorrido y pasar un rato ameno en lugares que suelen dejar huellas en sus recurrentes. La provincia de San Cristóbal, localizada a 26 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo, cuna de la Constitución dominicana, posee una gran variedad de balnearios que para esta época se convierten en los lugares favoritos de los sureños.

Balneario La Toma
Es un balneario de agua dulce, la frescura y el ambiente natural que lo rodea hace que este punto sea un espacio ideal para el verano, sin embargo, durante todo el año se mantiene bastante concurrido, ya que también es un punto de diversión.

Playa Najayo
Está ubicada en la localidad que lleva su nombre, en la provincia San Cristóbal. Este lugar posee dos zonas de playa, una que es pequeña y otra un poco más grande con restaurantes y bares. En esta parte de la isla el mar no es peligroso y el área tiene una mezcla de piedras y arenas grisáceas.

Se respira un aire fresco y puro, las sombras de los árboles adornan el entorno, lo que hace que sea aún más llamativa y recurrida.

Playa El Gringo
Se encuentra en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, esta playa se ha convertido en un punto de encuentro y recreación para los moradores de dicha localidad. En las inmediaciones de este balneario se creó un malecón para hacerlo más atractivo y adecuado para los nuevos tiempos. Esta playa se ha convertido en una referencia especial de gran trascendencia cultural que no se le antepone a otros proyectos por implantar en dicha comunidad.

Playa Palenque
La playa Palenque se encuentra ubicada al sur de la provincia San Cristóbal.
En ella se pueden visualizar numerosos restaurantes y bares que ofrecen cocina criolla y también diversidad de mariscos.

Ésta es una de las mejores playas del sur de la República Dominicana.

Playa Monte Río
Es uno de los principales atractivos de la provincia sureña de Azua. En este espacio los recurrentes pueden disfrutar de su esplendor y ricas aguas.

Playa Blanca
Esta ribera es otra de las riquezas naturales de la localidad de Azua de Compostela. Sus aguas reflejan el encanto que existe en la zona sur del país.

Río Yaque del Sur
Es un afluente del Yaque del Sur y parte de la Frontera con San Juan de la Maguana. Es el principal río de la provincia de Azua.

Balneario las Marías
Constituye un importante oasis dominicano localizado a unos kilómetros antes de llegar a Neiba, capital de la provincia de Bahoruco. Este balneario está situado en una zona desértica por lo que los lugareños y turistas pueden refrescarse en sus frías aguas y mucho más en esta época en que el calor se incrementa de manera considerable.

Playa del Malecón
Es una playa que cuenta con servicios de comidas, parqueos vigilados, acceso vial, entre otras comodidades.

Playa La Saladilla
Playa de arena y manglares, ubicada en la cercanía de la ciudad de Barahona.

Playa El Quemaíto
Con sus encantadoras aguas azules y cristalinas, hace que cada momento sea inolvidable. Es un área protegida por el arrecife y está localizada en la carretera de la costa de Barahona.

Playa de La Ciénaga
Esta costa dispone de pequeños arrecifes que la protegen del oleaje y la hacen apta para todo tipo de visitante. Se encuentra en el municipio que lleva su nombre, en la provincia de Barahona.

Río ‘‘Los Patos’’
Es el único balneario en todo el país en permanecer más de 100 años con un caudal ininterrumpido, a través de la impresionante montaña que lo cubre.

Saltos de agua
Los tres saltos están ubicados en comunidades del municipio de El Valle, al norte de la provincia de Hato Mayor.

Los tres saltos más populares y visitados en esta demarcación son: El Zumbador, El Jobo y Yanigua, porque al caer parecen sábanas de agua que sirven de sauna al cuerpo humano.

Balnearios en Hato Mayor del Rey
Los balnearios de los ríos Iguamo, Yabón, Mágua y Maguá, Paso Cibao, Sano, Casuí, Almirante, entre otros, hacen que la estadía de sus recurrentes sea placentera, gracias a sus entornos y agradables aguas.

Uno de los lugares predilectos es Paraíso Caño Hondo, en donde además se encuentra un centro turístico de especial atractivo tanto por su flora como por su estructura y gastronomía.

Las Barías
Ubicado en el Poblado de La Descubierta, este lugar es envidiable y único, por las inigualables características que posee.

Playa El Cortecito “Los Corales”
No tiene restricciones de acceso y cuenta con pequeños hoteles y restaurantes de mariscos. Se pueden encontrar tiendas de regalos, artesanías y de deportes acuáticos.

Playa Bávaro
Con suaves arenas blancas, esta área es desarrollada comercialmente y cuenta con una gran cantidad de hoteles, por lo que es bien concurrida por extranjeros y dominicanos. Estos son solo algunos de los balnearios que invitan a dar un chapuzón para contrarrestar la inmensa ola de calor que cada año suele azotar tierra dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas