Onamet dice que caerán aguaceros aislados

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy sábado habrá aguaceros aislados con algunas tronadas en varios puntos del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy sábado habrá aguaceros aislados con algunas tronadas en varios puntos del territorio nacional. El organismo dijo que las precipitaciones obedecen a la humedad e inestabilidad dejada sobre el país por una onda tropical, en combinación con una débil vaguada que se acercará al territorio nacional.

“Se esperan aguaceros aislados y algunas tronadas en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche. Para el gran Santo Domingo las precipitaciones disminuirán, esperándose chubascos dispersos al final de la tarde”, indicó a través de su página web.

En la tarde de ayer, Meteorología informó que la onda tropical fue localizada sobre Haití. En las últimas 48 horas el fenómeno ha provocado lluvias en varios  puntos del país. Las provincias donde se produjeron precipitaciones son San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Monseñor Nouel, La Vega y Monte Plata. En el resto del país, se mantendrá medio nublado ocasionalmente y se esperan chubascos dispersos.

En otro orden, la Onamet mantiene la  recomendación a la población de hacer uso racional del agua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas