Piden no demoler el Morgan de sopetón

Médicos, pacientes, comunitarios y empleados del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) se opusieron a la demolición de sopetón el centro de salud, como ha sido anunciado.

Médicos, pacientes, comunitarios y empleados del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) se opusieron a la demolición de sopetón el centro de salud, como ha sido anunciado.Así lo expresaron durante una asamblea llevada a cabo en el salón de reuniones del centro de salud, en la cual plantearon que se continúe brindando servicios en la actual edificación en lo que se construye una primera torre de las dos que contempla el proyecto, y una vez terminada ésta pacientes y personal sean trasladados a la nueva construcción y entonces se proceda a demoler la estructura y construir la segunda torre.

Aseguraron que si se hace como lo plantean las autoridades y el hospital es demolido de sopetón el personal se dispersaría y se crearía un caos, ya que el Morgan es el principal hospital para los habitantes de más de 30 barrios populares de la parte alta.

Durante la asamblea estuvieron presentes juntas de vecinos, clubes, comerciantes, fiscalías barriales, estudiantes y residentes en sectores como La Ciénaga, 27 de Febrero, Capotillo, María Auxiliadora y Los Guandules, entre otros.

Igualmente, el Colegio Médico Dominicano (CMD), en la persona de la coordinadora del Comité del Distrito Nacional, Mery Hernández, quien estuvo en representación del presidente Pedro Sing.

Durante la asamblea el cirujano Emigdio Liria explicó que los médicos, enfermeras, bionalistas, personal de apoyo a la salud y administrativos no se oponen a la reconstrucción del hospital, y que por lo contrario apoyan la iniciativa del Gobierno, sino a que los servicios sean suspendidos.

Demolición del Morgan se hará en septiembre

Las autoridades del Ministerio de Salud tienen planeado la reubicación del personal de salud, administrativo y los pacientes del centro de salud a otros hospitales, a fin de demoler el hospital Luis Eduardo Aybar en el mes de septiembre e iniciar de inmediato la construcción de dos modernas torres que en el futuro acogerán al emblemático hospital de la parte alta de la capital.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas