Salud interviene Hato del Yaque por chikungunya

Santiago. Junto a dirigentes comunitarios, Salud Pública intervino el sector Los Minas de Hato del Yaque, donde ha habido una alta incidencia de casos de chikungunya.

Santiago. Junto a dirigentes comunitarios, Salud Pública intervino el sector Los Minas de Hato del Yaque, donde ha habido una alta incidencia de casos de chikungunya.Eunice de los Santos, directora provincial del área II de Salud Pública encabezó los trabajos de saneamiento y prevención en la comunidad de Los Minas, donde sus moradores habían solicitado una jornada de descacharrización para enfrentar los casos de chikungunya que se registran en la zona.

Además de limpiar los patios de los objetos que almacenan agua, los comunitarios recibieron orientación e insumos para asegurar la calidad del agua que guardan en tanques, tinacos y otros envases.

El pasado jueves, elCaribe reveló que pacientes afectados con síntomas similares a la chikungunya desbordan el hospital del distrito municipal de Hato del Yaque. De 230 personas que acudieron, al menos 90 estaban afectadas por la enfermedad, según explicó su director Garibaldys Pietrera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas