Sparring Partners ofrece apoyo a jóvenes documentalistas

El programa cultural para el Caribe de GVC Onlus apoyará a jóvenes cineastas de República Dominicana, Haití  y Cuba, con proyectos documentales, formación técnica y ayuda en la difusión de sus trabajos en festivales internacionales.

El programa cultural para el Caribe de GVC Onlus apoyará a jóvenes cineastas de República Dominicana, Haití  y Cuba, con proyectos documentales, formación técnica y ayuda en la difusión de sus trabajos en festivales internacionales.El apoyo financiero es de 100,000 euros, dividido entre los tres países, para subvencionar 18 documentales con un monto de 5,500 euros para cada uno, informó la entidad en un encuentro con la prensa en la terraza del hotel Billini.

El proyecto tiene previsto realizar talleres en las diferentes áreas de la producción audiovisual, impartidos por profesionales cubanos de amplia experiencia. A partir de estos talleres, se realizará una convocatoria abierta para que jóvenes realizadores de los tres países presenten sus proyectos documentales, aunque quienes no hayan participado de la formación técnica también pueden presentar sus proyectos documentales y acceder a los fondos. Entre las mejores presentaciones se elegirán 18 cortos para ser subvencionados.

Los mejores videos formarán parte de muestras coordinadas entre los tres países participantes. Las mejores realizaciones serán, a su vez, presentadas en festivales y muestras en América Latina y Europa, entre los que se incluyen el Terra di tutti Film Festival en Italia, Belo horizonte Festival en Brazil, Cine Migratorio de Santander en España y Budapest Festival de Cine Corto en Hungría.

Sparring Partners nace como una iniciativa del programa cultural de Centroamérica y Caribe de GVC y fue diseñada en colaboración con FJSF, Productions Fanal, AHS y Memoria y Cultura, con el apoyo del programa ACPCultures implementado por la Secretaría de la ACP (África, Caribe y Pacífico) y el financiamiento de la Unión Europea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas