Frustrado asalto deja dos muertos, entre ellos un suboficial de la PN

Un raso de la Policía Nacional ultimó uno de cuatro presuntos delincuentes que momentos antes habían matado a un suboficial de la institución cuando intentó despojarlo de un celular que utilizaba frente a un colmado del Ensanche Espaillat, del Distri

Un raso de la Policía Nacional ultimó uno de cuatro presuntos delincuentes que momentos antes habían matado a un suboficial de la institución cuando intentó despojarlo de un celular que utilizaba frente a un colmado del Ensanche Espaillat, del Distrito Nacional. En la agresión también resultó herida una mujer.

Las víctimas son el suboficial Ramón Lorenzo Ureña Guzmán, quien se resistió a ser asaltado, y el presunto delincuente Jairo Paredes Miranda (Bolito), de 24 años. Mientras que la mujer herida es Carindania de León, de 34.

“El suboficial Ureña Guzmán fue atacado a tiros por cuatro presuntos delincuentes mientras utilizaba su celular frente al colmado “Gran Poder de Dios”, ubicado en la calle 10 esquina Elías Piña, del referido sector, donde resistió ser asaltado”, indicó la institución del orden en un comunicado.

Agregó que ante esa acción criminal, ocurrida la noche del sábado, intervino el raso Wilmer Rafael Guzmán Vásquez, quien se encontraba en las proximidades del lugar, y disparó contra los agresores logrando herir mortalmente a Paredes Miranda, a quien se le  ocupó el revólver Taurus, calibre 38 milímetro, con numeración limada, el cual portaba de manera ilegal.

Informó que en la escena fueron recolectados 11 casquillos calibre 9 milímetros y una chaqueta de proyectil, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica. También una gorra, verde, con el logo de Boston.

La institución del orden informó que en el proceso investigativo se estableció que entre los acompañantes de Paredes Miranda, se encontraba el presunto delincuente David Elías García (La Bolanta).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas