ADP exige 40% aumento salarial antes de que inicie año escolar

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), exigió un aumento salarial de un 40 por ciento antes de que inicie el próximo año escolar y denunció que muchos maestros ni sus familiares no tienen seguro médico.Eduardo…

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), exigió un aumento salarial de un 40 por ciento antes de que inicie el próximo año escolar y denunció que muchos maestros ni sus familiares no tienen seguro médico.

Eduardo Hidalgo dijo que esperan tener cuanto antes una reunión con el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para hacerle esos planteamientos, los cuales esperan tener respuestas positivas antes del 18 de agosto.

Explicó además, que cuando el año arriba al octavo mes, del presupuesto destinado a la cartera educativa apenas se ha ejecutado el 40 por ciento.

Planteó que como el ministerio de Educación tiene dinero suficiente, que el Estado invierta en una gran editora, no solo de libros de textos impresos, sino también en versión digital para abaratar el costo y por ende los precios a los padres de los 600 mil alumnos que tienen sus hijos estudiando en colegios privados.

Denuncia escuelas no están equipadas para tanda extendida
De igual forma, denunció que la ADP tiene informaciones según las cuales las escuelas que está edificando el Gobierno, son construidas sin los servicios requeridos para usarlas en la tanda extendida.

El profesor Hidalgo advirtió que esas escuelas deben estar dotadas, además de la cantidad de aulas requeridas, de laboratorios, servicios de agua, energía eléctrica, instalaciones deportivas y redes para la instalación de computadoras y tabletas a ser usadas por estudiantes y profesores.

Hidalgo advirtió además que el Ministerio de Educación tiene que nombrar el personal administrativo que se encargará de manejar y entregar la alimentación escolar a los alumnos, para que no se repita la situación del recién pasado año escolar que los maestros tenían que dedicarse a repartir las raciones
alimenticias. Fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda que se difunde por Telesistema. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas