Amplían operativo contra incendio forestal en Constanza

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso ampliar las acciones operativas para extinguir el incendio que afecta la zona de Valle Nuevo, en Constanza.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso ampliar las acciones operativas para extinguir el incendio que afecta la zona de Valle Nuevo, en Constanza.

El titular de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, encabezó personalmente los operativos en la zona, donde le acompañó el Jefe del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Rubén Paulino Sem.

Bomberos forestales, técnicos, efectivos de las Fuerzas Armadas y voluntarios trabajan afanosamente abriendo líneas contrafuego y en labores directas para sofocar el incendio que lleva varios días, y que ha afectado miles de tareas de pino y otros árboles.

Entre las medidas dispuestas están la ampliación del personal ambiental que actualmente supera el centenar de hombres, también el incremento en el número de soldados que actualmente es de 84 efectivos.

Además, se agregaron más equipos pesados a los fines de establecer las líneas de corte de fuego.

Desde hace varios días, el incendio forestal afecta una considerable zona del Parque Nacional de Valle Nuevo (Juan Bautista Pérez Rancier), en el municipio de Constanza, provincia de La Vega.

Situación se ha agravado en los últimos días

El pasado martes, Medio Ambiente informó que el incendio había entrado “en fase de extinción”. De hecho, anunciaba que la labor podría concluir el jueves, cosa que no ocurrió.

En ese momento, el operativo estaba siendo dirigido por el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano; y Gerónimo Abreu, Encargado de Prevención de Incendios.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas