Un día memorable para los nuevos exaltados

Ayer fue un gran día para la clase 2014 del Salón de la Fama de Grandes Ligas: los ganadores de 300 juegos Greg Maddux y Tom Glavine, el cañonero Frank Thomas y los mánagers Joe Torre, Bobby Cox y Tony La Russa.Los ‘seis grandes’…

Ayer fue un gran día para la clase 2014 del Salón de la Fama de Grandes Ligas: los ganadores de 300 juegos Greg Maddux y Tom Glavine, el cañonero Frank Thomas y los mánagers Joe Torre, Bobby Cox y Tony La Russa.

Los ‘seis grandes’ fueron exaltados al Salón durante la ceremonia anual realizada sobre un escenario detrás del Clark Sports Center ante unos 48,000 asistentes, la tercera asistencia más alta de la historia sólo detrás del 2007 (75,000) y 1999 (50,000). El comisionado Bud Selig leyó las dedicatorias de cada una de las placas enfrente de 50 de los 66 reconocidos que aún viven.

La clase con más exaltados desde 1971 ofreció un gran número de ángulos históricos.

Maddux y Glavine conforman el primer par de lanzadores exaltados en su primer año de elegibilidad desde que Walter Johnson y Christy Mathewson fueron parte de la clase de 1936, junto con Babe Ruth, Ty Cobb y Honus Wagner. Ambos son el primer par viviente de pitchers con 300 victorias que son exaltados el mismo año y solamente el tercer par en la historia del Salón de la Fama. El más reciente abridor en ser exaltado por los miembros de la Asociación de Cronistas de Estados Unidos fue Bert Blyleven en 2011, su 14to año de elegibilidad.

“Obviamente es el mayor honor que un pelotero puede recibir”, dijo Maddux, el primero en ser exaltado. “Estar en Cooperstown con todos los héroes de mi infancia, es algo increíble estar parado aquí hoy”.

Luego está Thomas, quien jugó las primeras 16 campañas de su carrera de 19 años en la Gran Carpa con los White Sox.

“Me siento honrado de formar parte de este histórico grupo de exaltados al Salón”, declaró Thomas. “No tengo palabras. Quiero agradecerles a todos por ser un ejemplo para el béisbol. Trabajo duro, dedicación y entrega. Gracias por tenerme en su club”. El Comité de la Era de Expansión -conformado por 16 miembros- eligió a La Russa, Cox y Torre de manera unánime el año pasado.

Los tres ocupan el tercer, cuarto y quinto lugares en la lista de más victorias para un timonel en la historia de Grandes Ligas, con cada uno superando los 2,000 juegos.

“Entre más aprendes de este deporte, más lo amas, y entre más lo amas, más quieres aprender de éste”, expresó La Russa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas