Dice Sabana Yegua está lista para reinaguración

El INDRHI informó que sólo está a la espera de que el presidente Danilo Medina coloque en su agenda de trabajo la inauguración, en agosto, de la rehabilitación y complementación de la presa de Sabana Yegua.El director de la entidad,…

El INDRHI informó que sólo está a la espera de que el presidente Danilo Medina coloque en su agenda de trabajo la inauguración, en agosto, de la rehabilitación y complementación de la presa de Sabana Yegua.

El director de la entidad, Olgo Fernández, explicó que los trabajos están prácticamente terminados y que se entró en el proceso de limpieza de escombros, asfaltado de caminos de llegada a la obra y la instalación de luces en todo el complejo hidroeléctrico.

Los trabajos de recrecimiento de la presa incluyeron la construcción de un nuevo vertedor de servicio en la margen izquierda, cuya rápida y deflector disipador de energía descargarán sus aguas directamente en el río Yaque del Sur.

Fernández explicó que este vertedor constará con un canal de aducción, cimacio vertedor con cresta con longitud de 50 milímetros y el canal de descarga con capacidad de evacuar 1,100 metros cúbicos por segundo. También, el vertedor auxiliar con terraplén fusible y mejora del vertedor y recrecimiento de la cortina de la presa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas