Fitch Ratings ratifica niveles calificación APAP

La calificadora internacional de riesgos Fitch Ratings ratificó a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) las calificaciones de A+(dom) sobre riesgo nacional a largo plazo y F1 (dom) sobre riesgo a corto plazo.Como factores…

La calificadora internacional de riesgos Fitch Ratings ratificó a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) las calificaciones de A+(dom) sobre riesgo nacional a largo plazo y F1 (dom) sobre riesgo a corto plazo.

Como factores claves de la calificación otorgada a la Asociación Popular, Fitch Ratings destacó la rentabilidad superior al promedio del sistema, sustentado en el margen financiero, eficiencia operativa y los controlados gastos de provisiones para la cartera de crédito.

De igual manera, puso de relieve la mejora consistente en la calidad de la cartera, gracias a la adecuación de las políticas de colocación y el fortalecimiento de la estructura de cobranzas.

La calificadora consideró que esta mejora será sostenible “gracias al refinado proceso de administración de portafolios de crédito y al constante monitoreo”.
Asimismo, Fitch Ratings destacó la robusta capitalización, el bajo nivel de concentración, tanto en sus activos como en sus pasivos, debido a la conservadora gestión del riesgo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas