Harán primera Feria Mundial Ecoturística

Santiago. La Fundación Ciencia y Arte y la Alcaldía de Santiago promueven aquí y en el exterior la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción.

Harán primera Feria Mundial Ecoturística

La Fundación Ciencia y Arte y la Alcaldía de Santiago expresaron que la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción será una oportunidad para hacer negocios.El Alcalde de Santiago Gilberto Serulle expresó que la Feria Ecoturística…

Santiago. La Fundación Ciencia y Arte y la Alcaldía de Santiago promueven aquí y en el exterior la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción.Para este evento se espera la participación de representantes de varios países del continente. Además del ayuntamiento local y la Fundación Ciencia y Arte, en su coordinación participan instituciones del Estado, organismos regionales e internacionales, asociaciones empresariales y entidades turísticas y de protección al medio ambiente.

El evento tendrá lugar del 18 al 26 de octubre próximo, en el Parque Central (antiguo Aeropuerto Cibao), según informaron sus organizadores, los doctores Jacqueline Boin y José Serulle Ramia.

La actividad también cuenta con el apoyo de centros académicos y tecnológicos, ayuntamientos municipales del país y organizaciones comunitarias y populares de la región del Cibao.

El objetivo es propiciar un intercambio de experiencias sobre cómo preservar la diversidad cultural y biológica a nivel mundial, para provocar el desarrollo humano, la solidaridad y la paz entre los pueblos.

Este evento ya tiene 17 versiones, realizadas en diferentes espacios de la geografía nacional y han tenido lugar en pequeñas ciudades y zonas rurales; cinco de ellas, con un carácter binacional, en la zona fronteriza domínico-haitiana, con la participación de otras fundaciones de desarrollo y cabildos de la vecina nación.

Al hablar en la reciente rueda de prensa realizada para anunciar el evento, el alcalde Gilberto Serulle afirmó que será una fiesta con un alto contenido científico, cultural y comercial.

“Santiago puede aprovechar la experiencia de otros países, captar tecnologías, inversiones y recursos -técnicos y financieros-, provenientes de la cooperación internacional y regional, y de países hermanos, que se darán cita en la feria”, expresó durante un encuentro José Serulle Ramia, coordinador general de la feria, cuya primera edición se realizó en el 1997.

Posted in Sin categoría

La Fundación Ciencia y Arte y la Alcaldía de Santiago expresaron que la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción será una oportunidad para hacer negocios.

El Alcalde de Santiago Gilberto Serulle expresó que la Feria Ecoturística será oportunidad para que la ciudad presente al mundo, además de sus potencialidades económicas, sus atractivos ecoturísticos y su cultura.

Dijo que es importante la hermandad entre Santiago y las distintas ciudades del mundo “porque con esa acción fortalecemos los vínculos de solidaridad y amistad entre los pueblos”.

En tanto que José Serulle Ramia, Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe, y coordinador general de la feria desde el 1997, informó que una mesa de negocios forma parte de los atractivos de esta feria que se desarrollará del 18 al 26 de octubre en el Parque Central en esta ciudad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas