Inician remozamiento del parque Duarte

El Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico inició el remozamiento del parque Duarte, espacio de recreación que recientemente cumplió 130 años de su construcción.Juan Almonte Castillo, director del patronato, dijo que trabajan…

El Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico inició el remozamiento del parque Duarte, espacio de recreación que recientemente cumplió 130 años de su construcción.

Juan Almonte Castillo, director del patronato, dijo que trabajan en rescatar los elementos con valor histórico y explicó que además del mantenimiento del enverjado original, será reforzado con nuevos hierros.

También iniciarán el ordenamiento de los vendedores con un plan que permitirá carnetizar a limpiabotas, paleteros y buhoneros.

“Lo que estamos haciendo es trabajar en el rescate y puesta en valor de este histórico parque”, indicó Almonte Castillo al hablar con reporteros de elCaribe.
Un total de 22 personas en su mayoría pintores y obreros trabajan en la limpieza, embellecimiento y poda del lugar.

Integración
Aunque en principio varios sectores han planteado la construcción de la plaza 30 de Marzo, para honrar a los héroes de la batalla de Santiago y que implicaría levantar un parqueo soterrado, la falta de recursos económicos ha impedido materializar ese proyecto.

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago está integrado por doce entidades y es presidido por el arzobispado, la alcaldía, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, la Asociación para el Desarrollo, Asociación de Tiendas del Centro Histórico y la Gobernación Provincial. El 8 de mayo de 1884, a instancias del munícipe Ulises Franco Bidó, quedó constituido en Santiago la sociedad “La Progresista del Yaque”, con el objetivo de construir en la plaza de armas un parque de recreo, que hoy es el parque Duarte.

El nuevo plan piloto diseñado para el rescate de punto estratégico de la ciudad incluye la instalación de cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad y prevenir la delincuencia. 

Buscan devolver explendor a la ciudad 

El pasado 26 de junio, la alcaldía, el Gobierno Central y directivos del Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico, consensuaron una serie de obras, incluido el Bulevar calle Benito Monción, restauración del parque Duarte, como parte de los trabajos de rescate del centro histórico, que incluyen la intervención de 200 metros, desde  la calles  Benito Monción hasta calle del Sol. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas