Local cerrado genera plagas en Los Mina

Comerciantes y residentes en Los Mina denunciaron que son afectados por un local que se ha convertido en un nido de alimañas tras tener siete años cerrado.El local comercial que se encuentra abandonado, está ubicado en el edificio número…

Comerciantes y residentes en Los Mina denunciaron que son afectados por un local que se ha convertido en un nido de alimañas tras tener siete años cerrado.

El local comercial que se encuentra abandonado, está ubicado en el edificio número 1 de la avenida San Vicente de Paúl esquina Avenida Arzobispo Fernández de Navarrete, en el populoso sector de Santo Domingo Este.

El lugar se ha convertido en un criadero de mosquitos, ratones, cucarachas y otras alimañas que generan mal olor y se puede convertir en foco para la propagación de enfermedades, lo cual causa preocupación en los vecinos y comerciantes del entorno.

Nido de ratas
El interior del local está lleno de basura, aguas negras y heces fecales, por lo que los comerciantes y residentes en el edificio pidieron a los ministerios de Salud Pública y de Medio Ambiente, acudir en su auxilio, ya que adultos y niños se han enfermados de Chikungunya, dengue, cólera y otras enfermedades.

El comerciante José Luis Pérez, indicó que hace un año se rompió la tubería del séptico del edificio y desde entonces la materia fecal y los orines se acumulan en la abandonada estructura.

También dijo que algunos inquilinos lanzan basura al lugar cuyo techo se encuentra destruido. Los vecinos desconocen el paradero de los propietarios del local donde hace años funcionaba una tienda y luego un picapollo.

“Nosotros queremos que las autoridades tomen carta en el asunto porque eso está produciendo una plaga de mosquitos insoportable”. dijo la comerciante Neidy Méndez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas