Obispos resaltan ley de naturalización

Tres obispos resaltaron la repercusión económica y social que tendrá la aplicación de la ley de naturalización y regularización migratoria, que entra en vigencia tras la emisión el miércoles de su Reglamento por parte del Poder Ejecutivo.

Tres obispos resaltaron la repercusión económica y social que tendrá la aplicación de la ley de naturalización y regularización migratoria, que entra en vigencia tras la emisión el miércoles de su Reglamento por parte del Poder Ejecutivo.

Los obispos Manuel Osoria, de la diócesis de San Pedro de Macorís; Fausto Mejía Vallejo, de la de San Francisco de Macorís, y Jesús María de Jesús Moya obispo emérito de esta última demarcación, respaldaron la iniciativa y abogaron para que se aplique adecuadamente respetando los derechos humanos. La medida también concitó el respaldo del presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao, Pedro de los Santos, quien al igual que los obispos, cree que la acción contribuirá a bajar las tensiones entre República Dominicana y Haití, y a reactivar el intercambio comercial.

También el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, se ha pronunciado a favor del Reglamento para la aplicación de la Ley 168-14 sobre Naturalización y Regularización de Extranjería y valoró la posición asumida por el presidente Danilo Medina en torno al problema migratorio.

Los religiosos consideran un gran paso del gobierno del presidente Danilo Medina para resolver de manera humanitaria y legal un conflicto migratorio que desde hace años venía afectando las relaciones comerciales y de amistad entre Haití y la RD.

Los obispos coincidieron en señalar que tanto la Ley 169-14 como su Reglamento deben contar el apoyo de todos los sectores del país y señalaron que este instrumento legal abrirá las puertas para el buen entendimiento en el tema migratorio y para fortalecer el intercambio comercial entre los dos países.

Valoraron el rol del presidente Medina en la búsqueda de solución al drama humano generado con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional. 

Pastores evangélicos también lo respaldan

El presidente de la  Federación de Pastores Evangélicos de la Región  del Cibao dijo que ve con  beneplácito el paso dado por el  gobierno dominicano, ya que eso posibilita  un proceso  migratorio acorde a las  leyes dominicanas y a un acercamiento  entre  haitianos  y dominicanos, incluyendo en el plano económico y su intercambio comercial.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas